EN PRIMER PLANO

Novedosa operación en el Cullen

[ Tumor renal ]

Médicos del Servicio de Urología del hospital Cullen operaron a un paciente que tenía tumores en ambos riñones, lo que le permitió conservar la parte sana de esos órganos, evitando que fuera sometido a diálisis crónica si los perdía. Como los tumores tenían una arteria que los alimentaba, se decidió realizar un procedimiento denominado embolización, que permitió obstruir el ingreso de sangre.

(AREA METROPOLITANA)

Entre la renovación y la catarsis en el PJ

[ DERROTA ]

Tras el resultado electoral adverso del domingo, los justicialistas empiezan a reaccionar. Algunos buscan responsables y exigen que asuman sus culpas; otros instan a serenarse para reflexionar. Todos coinciden en que el próximo paso debe ser la convocatoria a elecciones internas para definir, en marzo, la nueva conducción partidaria. De allí surgirá el líder de la oposición.

(POLITICA)

Abortan atentados en Alemania

[ EN ALERTA ]

Las autoridades alemanas informaron hoy de la detención de tres presuntos terroristas islámicos que planeaban ataques con coches-bomba contra el aeropuerto de Francfort y la base militar estadounidense de Ramstein. Los atentados podrían haber tenido consecuencias devastadores ya que se utilizarían grandes cantidades de explosivos. Los detenidos pertenecían a una célula de la Jihad Islámica y dos de ellos son ciudadanos germanos.

(INTERNACIONALES)