Se realizaron en la ciudad de Reconquista
Un alumno representó a San Jorge en las olimpíadas de Matemática
Se llama Bruno Hernández Cravero y es alumno de la escuela Justo José de Urquiza, de San Jorge. Junto a Florencia Tiberti, de 5° año, participaron en el certamen regional en Rosario.

Bruno Hernández Cravero cursa actualmente el 7° año en la escuela N° 271 Justo José de Urquiza, de la ciudad de San Jorge. Entre el 12 y el 14 de agosto participó en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, que se desarrollaron en la ciudad de Reconquista y resultó ganador de esta competencia provincial.

Tras exhibir esta notable performance, este alumno, junto con su compañera Florencia Tiberti, quien cursa en este momento el 5° año del turno tarde en el mismo establecimiento educativo -y que tuvo un buen desempeño en la competencia desarrollada en el norte provincial-, obtuvo el pase para representar a su escuela y a su ciudad en el certamen regional que se hizo en Rosario.

El equipo directivo de la escuela N° 271 felicitó a los mencionados alumnos. Asimismo, desde la dirección, destacaron "la actitud constante y la preparación tesonera de estos alumnos junto a sus docentes del área Matemática del establecimiento, quienes lograron estos resultados".

Uno de los objetivos que persigue la Olimpíada de Matemática Ñandú tiene que ver con que "los alumnos, desde la escuela primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. Alentar a todos los que portan aptitudes en esta disciplina a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación".

De esta manera, se logra descubrir sus preferencias, ya sea en relación con la ciencia, la tecnología o con el resto del mundo intelectual que va desde la Filosofía, la Historia, la Economía hasta la Música, la Pintura y la Literatura.

La experiencia demostró que muchos de los participantes se inclinaron por hacer Matemática como profesión o como afición, enriqueciendo la cultura social. La participación en este proyecto es absolutamente voluntaria, como lo han demostrado y lo hacen desde varios años la ciudad de San Jorge y la escuela Justo José de Urquiza en particular.

El establecimiento logró esta participación a través de la reunión de un interesante número de alumnos y sobre la base del trabajo del cuerpo docente. De esta manera, se fortaleció una serie de vínculos positivos y de suma importancia para la institución; acción que apunta, básicamente, a la calidad educativa.

Actividades en agenda

La escuela N° 271 tiene en agenda la participación en acontecimientos de importancia para su vida institucional. Una de ellas está prevista para el 22 de setiembre, y es la tradicional cena de ex alumnos, donde se convoca a los grupos que cumplen 25 y 50 años de egresados. La actividad consiste en una misa, un acto en la escuela y la posterior cena de camaradería.

Más tarde, el 14 de octubre, está prevista la realización de la 2° Feria de las Artes, donde se evoca el centenario del nacimiento del poeta "tanguero" Homero Manzi. En este acontecimiento, que este año será frente al Museo de la Ciudad, la escuela Justo José de Urquiza toma parte con sus más de 600 alumnos y su cuerpo docente.

Esta feria tuvo su primer antecendente el año pasado, con la plaza San Martín de San Jorge como escenario, cuando se abordó como tema el 250° aniversario de la muerte del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Tuvo un importante despliegue en disciplinas como arte, danza, teatro, filmación y el cierre fue con el coro de María Juana y la presencia del reconocido cantautor Litto Nebbia. Esto abre importantes expectativas para la edición del corriente año.

Viaje

En otro orden, los 100 alumnos de las cuatro secciones de 4° año de la EGB del mencionado instituto escolar sanjorgense, realizaron su viaje de estudios a Santa Fe la Vieja, visitaron el Túnel Subfluvial Hernandarias y la ciudad de Santa Fe. Esta actividad es resultado de un trabajo realizado sobre un proyecto áulico interdisciplinario que -según la previsión de sus coordinadores- podrá rendir sabrosos frutos.

De la Redacción de El Litoral