EN PRIMER PLANO///

Semana de paro en las universidades

[ CONADU HISTÓRICA ]

Sin asistencia a los lugares de trabajo, la medida de fuerza se inicia desde mañana y se extenderá hasta el viernes. Comprende a los profesores de la UNL y de la UTN Santa Fe. La Conadu Histórica pretende hacer escuchar sus reclamos por salario, presupuesto y jubilación. El viernes se hará una marcha nacional a Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires) y en Santa Fe habrá asambleas y una clase pública en la peatonal durante la semana de lucha.

(Educación)

Listas con sorpresas

[ DIPUTADOS ]

El cierre de listas para las elecciones de diputados nacionales del 28 de octubre deparó interesantes novedades: los radicales frentistas no pudieron inscribir una, por una medida judicial, y quedó anotada la que encabeza Juan Carlos Millet. A las del ARI-socialismo, el PDP y el Frente para la Victoria -que tributan, respectivamente, a Carrió, Lavagna y Cristina Kirchner- se suman las de Luis Rubeo y Carlos Castellani (UCeDé), ambas apoyando a Alberto Rodríguez Saá. Y otra de peronistas, con Rodolfo Vacchiano al frente, que van con Roberto Lavagna. En total se inscribieron 22 listas.

(Política)

Regresaron los McCann

[ GRAN BRETAÑA ]

Los padres de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida hace más de cuatro meses en la región meridional portuguesa del Algarve, regresaron hoy a Gran Bretaña, tras comunicar su decisión a la Policía Judicial, trámite que deben realizar porque fueron declarados sospechosos. Justine McGuiness, asesora de prensa de los McCann, dijo hoy que el matrimonio había decidido volver a Gran Bretaña para que los hermanos gemelos de Madeleine "regresen a una vida cada vez más normal" y además "preparar su defensa".

PÁGINAS 18 y 19

Ocho neonazis detenidos

[ ISRAEL ]

La policía anunció hoy la detención de ocho neonazis de nacionalidad israelí, oriundos de la desaparecida URSS, sospechosos de agresiones contra trabajadores inmigrantes, drogadictos, homosexuales y judíos religiosos. Estos jóvenes, de edades entre los 17 y 21 años, estaban en contacto con grupos neonazis de Rusia. Se sospecha que cometieron actos de vandalismo en dos sinagogas, cerca de Tel Aviv.

(Internacionales)