Línea directa

Agradecimiento a Policía Provincial

LUCIANA Y JORGE DE B° ROMA

"Por este medio, queremos agradecer el impecable desempeño de la Policía provincial, especialmente de los agentes y oficiales del Comando, Patrulla Urbana y Seccional 4a., en ocasión de un hecho delictivo sufrido en nuestro domicilio el día sábado por la madrugada. La eficaz intervención de la fuerza permitió evitar males mayores y una positiva resolución del incidente".

Vergüenza

CARLOS MUÉS

"Una vez más la inoperancia y la improvisación. Quienes intervinieron en la presentación del virtuoso pianista no previeron que el instrumento debía ser de óptima calidad. Esto trasciende y así también la mala imagen de nuestra decadente ciudad. Es como traer al mejor cirujano y darle una pala y un pico en el quirófano".

Pedido de donaciones

MANZANAS SOLIDARIAS

"Después de la última inundación, muchas familias de Playa Norte, y barrio Tribunales perdieron las pocas cosas que poseían y no lograron reponer algunas indispensables. Están necesitando cocinas, roperitos, mesas, sillas, etc. También, pañales y ropa de bebé. Comunicarse al 4191384. Desde ya muchas gracias".

Cuidar a los animales

ALICIA

"Las autoridades municipales nunca analizaron el caudal de votos que va detrás de una buena gestión para con los animales -caballos, perros, gatos, aves- y hacer cumplir la ley 14.348 que fue sancionada en setiembre de 1954. Porque hay gente malvada e insensible, pero somos más los que queremos a los animales, los que sufrimos ante tanta crueldad, ante todo acto que atente contra un ser indefenso. Inclusive aquellos perros que `tienen dueño', pero que están atados, mal alimentados, a la intemperie, castigados y después dicen que atacan. La ley está, ni siquiera hay que sancionarla. Es hora de que las autoridades la pongan en práctica".

N. de R.: con frecuencia en Línea Directa se reciben llamados referidos a este tema y reclamo.

Socavón lunar

MARIO DE CALLE FRENCH

"En calle French, entre Saavedra y Facundo Zuviría, a mitad de cuadra, hay un gran socavón, donde se junta agua cuando llueve y resulta peligroso para vehículos y peatones, aparte de los inconvenientes que provoca a los vecinos. La promesa de asfaltar ese trecho no se cumplió nunca, pero por lo menos que solucionen el problema de este cráter lunar, que cada vez que llueve aumenta de tamaño".

Un tema de todos

GABRIELA

"Comparto el mensaje de Cristina acerca de los caballos maltratados. Las nuevas autoridades deben entender que el tema de los animales abandonados en la calle es responsabilidad de todos. La Protectora de Animales, gente maravillosa que hace todo lo humanamente posible, necesita urgente un medio de movilidad para socorrer animales accidentados, para ir a diario al refugio, donde hay más de 500 perros rescatados de la calle".

Caminan por la calle

OSCAR DE B° CANDIOTI

"Quisiera agregar al mensaje de Fernando de barrio Candioti, `Estacioná donde quieras', publicado un lunes, que en este barrio no se sabe si circular por la vereda o por la calle, porque por Güemes, especialmente los alumnos de la escuela Grilli, caminan por la calle, en escuadra, de a cuatro o cinco, ocupando media calzada. Yo creo que deberían dictar una ley para el peatón, o una ordenanza, porque atentan contra la vida de quien conduce. Para esquivarlos a ellos, casi me choca un colectivo de frente, es decir que pongo en riesgo mi vida porque estos señores que tienen alma de auto o de moto, caminan por la calle. Las veredas están para que los peatones caminen, no para circular o estacionar los autos".

Somos personas

MARÍA ALEJANDRA PONGOLINI, B° SARGENTO CABRAL

"Quiero denunciar la no atención telefónica de la Sección Habilitación de Promoción Comunitaria. No atienden los teléfonos en todo el año; no cumplen con las fechas de cobro de los subsidios y cuando pedí un libro de quejas se me rieron en la cara. Somos personas, ídejen de burlarse de la gente! Las autoridades deberían controlar al personal".

Aumento en los subsidios

ROBERTO DE RECREO

"Qué lamentable lo expresado por los senadores. Siempre es el pueblo el que queda relegado. Es una vergüenza que los senadores pongan esas patéticas excusas para aumentar los subsidios que cobran. Y quisiera saber además, si los socialistas, que se opusieron, se van a negar a cobrarlos. Sería muy interesante averiguarlo".