El entrenador de Colombia convocó a Totono para jugar contra Brasil...
A Colón le llegó una oferta de U$S 800.000 por Grisales
Además de Qatar, hubo tanteos desde México, Chile y Estados Unidos. Colón adquirió el pase del volante y es dueño de la totalidad de los derechos económicos. Se confirmaron los próximos compromisos.

El representante de Freddy Grisales confirmó una oferta de 800.000 dólares limpios para Colón, proveniente de Qatar, para que el volante sabalero se incorpore de inmediato al fútbol de ese país.

Además, el mismo representante confirmó que Jorge Pinto, entrenador de la selección colombiana, convocó a Totono para el encuentro de eliminatorias ante Brasil.

A propósito de Pinto, recordemos que estuvo en el Centenario observando el partido que disputaron Colón e Independiente en donde se limitó a ver el accionar del volante rojinegro, una de las figuras del equipo en este Apertura.

Ya el presidente de Colón, Germán Lerche, había señalado que existía la posibilidad firme de que algún club del extranjero se interese en Grisales. Ese fue el motivo por el que Colón adquirió el pase de Totono, que hoy está cumpliendo 32 años de edad.

En un principio se mencionó la posibilidad de un club mexicano y también se habló de otro chileno. En las últimas semanas surgió la posibilidad de un club de Estados Unidos, pero lo más firme es lo de Qatar, con un ingreso de dinero sumamente importante para la institución del barrio Centenario.

Los partidos que se vienen

El plantel de Colón retornó, en su mayoría, anoche mismo a Santa Fe, pero algunos de sus integrantes prefirió quedarse en Buenos Aires y aprovechar que Astrada les dio franco hasta el lunes a la mañana, cuando vuelvan a juntarse en el Sindicato Argentino de Televisión.

Está confirmado que el próximo partido, como local ante San Martín de San Juan, irá el sábado venidero a las 18.20. Posteriormente, Colón se medirá con Olimpo, también en Santa Fe, el martes 2 de octubre a las 15, mientras que el sábado 6 visitará a Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, posiblemente desde las 16.10. Después de ese cotejo, Colón jugará con Gimnasia y Esgrima La Plata, el viernes 12 a las 21.10, los 67 minutos que restan para culminar el partido que fue suspendido por la intensa lluvia que caía en el momento de jugarse el cotejo.

El séptimo arquero.

Desde que Colón ascendió a Primera no fueron muchos los arqueros que ocuparon la valla rojinegra. En realidad, en más de 12 años que lleva Colón en la máxima categoría, éste es el séptimo que ataja como titular. Leonardo Díaz, Burtovoy, Irigoytía, Tombolini, De Olivera y "Cubito" Cáceres habían sido los anteriores. Tombolini llevaba 50 partidos consecutivos ocupando la valla sabalera, sin lesiones ni expulsiones.

Siempre acompañan.

Un nutrido grupo de simpatizantes rojinegros se hicieron presentes en la inmensidad de la tribuna visitante del Tomás Ducó. También hubo una buena presencia dirigencial (con Lerche, Hilbert, Moncagatta y varios más acompañando), además de Gustavo Abraham, principal dirigente de la oposición en las últimas elecciones, y dos ex directivos que están en todos los partidos de Colón: Horacio Darrás y Patricio Fleming, a quiénes se los pudo observar en las plateas de la cancha de Huracán.

El balance de Astrada

Luego del partido, Leonardo Astrada dejó su visión de lo ocurrido y dijo que estaba conforme con el rendimiento del equipo.

"Solucionamos el problema que teníamos por izquierda cuando lo tiramos a Totono por allí y a César González de enganche. Centurión no estaba jugando mal pero le faltaba un poco de marca. En realidad, en lo físico está bien pero le falta en lo futbolístico. Cuando arreglamos los problemas por izquierda, empezamos a tenerlos luego por el otro costado, porque cuando entró Poggi nos complicó", empezó diciendo el técnico rojinegro.

Respecto de la actuación de la defensa, indicó que "a mí me dejó conforme lo de Píccoli por derecha. La idea era que entre Píccoli, Garcé y Merlo tomaran a los dos puntas de Huracán, así liberábamos a Rivarola para que suba por su lateral".

Sobre el partido dijo que "Huracán sacó jugadores del fondo y quedó mano a mano atrás, pero a esos jugadores los sumaba al medio y ahí nos complicaban por una cuestión numérica. A mí me conformó el equipo, por la actitud que tuvo y porque no bajó nunca los brazos".

Respecto de cierta falta de marca en el medio, el técnico sabalero concluyó diciendo que "puede llegar a pasar, pero son los riesgos de armar un equipo ofensivo. Hubiese sido más fácil para mí poner dos mediocampistas de contención, pero nos habría faltado juego, y yo, lo que quiero, es que el equipo juegue".

BAJO LA LUPA

BLÁZQUEZ (7).- En el primer tiempo tapó un mano a mano a Mendoza y desvió un cabezazo increíble. Pero no fue sólo eso: transmitió mucha seguridad y resolvió sin apremios los centros que llovieron sobre su área. Muy buen partido.

PÍCCOLI (5).- Complicado en el segundo tiempo, cuando Poggi desbordó varias veces por su lateral. No desconoce los secretos del puesto, pero siempre deja la sensación de ser más como central. GARCÉ (6).- Fue el más firme de todos. Rápido, empujando a la defensa a adelantarse para achicar los espacios con los volantes, y aportando lo suyo en las jugadas de pelota quieta en ataque, donde protagonizó una maniobra dudosa en su perjuicio. MERLO (5).- Algunas indecisiones, sobre todo en el primer tiempo. Trató de jugar con prolijidad, sin desacomodarse, ante delanteros corpulentos y complicados. RIVAROLA (5).- Una parte del libreto la conoce y la hace muy bien: cuando tiene la pelota. En la otra, da ventajas: cuando debe clausurar el lateral. Anoche, tras un centro de Poggi, dejó la pelota a merced de Nieto en el segundo gol de Huracán. ROMERO (6).- Uno de los mejores de Colón a la hora de manejar la pelota. Marcó un lindo gol y se complicó algo cuando entró Poggi. CAPURRO (5).- Tuvo algunos pasajes en los que logró afirmarse y otros en los que perdió. Fue natural que así ocurriera porque no es un "5" de neto corte recuperador. Y a veces lo dejaron solo. CENTURIÓN (4).- Empezó bien, metiendo diagonales y juntándose con Grisales. De a poco se fue perdiendo en el partido hasta que Astrada decidió su salida. Le falta en lo futbolístico para llegar al muy buen nivel que tuvo antes de lesionarse. GRISALES (4).- Otro de los que se cayó, no jugó un buen partido con Independiente y tampoco anoche, más allá de que en todo momento lo intentó. Empezó como enganche y terminó como volante por izquierda cuando entró el "Maestrico" González. GANDÍN (5).- Muy buena ejecución del penal; luego, Barovero le tapó un mano a mano. Aún ganando y perdiendo, es el delantero que más complica. QUINTEROS (4).- Flojo partido. Es explosivo y tiene buena técnica, pero contra Independiente se perdió dos goles hechos; y anoche estuvo lejísimo de contar con alguna oportunidad. CÉSAR GONZÁLEZ (5).- Cuando arranca, parece un jugador interesante. Después no elige bien el final de la jugada. O se demora o no habilita con precisión. ENRÍA (6).- Entró y armó un revuelo. Fabricó muy bien la maniobra del penal y fue protagonista de un par de jugadas interesantes y peligrosas para Barovero. En la parte final, contribuyó a la levantada.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Buenos Aires)