Los santos vienen marchando...
El campeón mostró credenciales en Rosario y le ganó a Central
San Lorenzo apareció con todo y se ilusiona. Hace 27 años que después de ganar el derby -a Newell's-, Rosario Central nunca gana el partido siguiente. Silvera, Méndez y Hirsig fueron los goleadores azulgranas.

San Lorenzo, actual campeón del fútbol argentino, logró anoche un importante triunfo sobre Rosario Central por 3-1, de visitante, que lo mantiene con expectativas para pelear el título del torneo Apertura, tras comenzar la décima fecha.

El delantero Andrés Silvera, de cabeza, abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo; el central Sebastián Méndez, también por la vía aérea, aumentó la diferencia y el volante Santiago Hirsig, con un fuerte derechazo, aseguró la victoria en tiempo adicionado.

Rosario Central, que sufrió la expulsión del mediocampista Leonardo Borzani (4m. ST), descontó a los 41 minutos del segundo tiempo a través del ingresado José Luis Vizcarra.

El delantero colombiano Martín Arzuaga, héroe del último clásico ante Newell's, tras marcar el gol del triunfo, desvió un tiro penal por encima del travesaño a los 38 minutos de la primera parte cuando el rival ganaba por la mínima diferencia.

San Lorenzo (14), cuyos dos próximos partidos de visitante serán ante Boca Juniors e Independiente (19), los actuales líderes del torneo, sufrió la lesión de dos delanteros: Gastón Fernández y su reemplazante Bernardo Romeo, ambos en el período inicial.

La prematura salida de "La Gata" insinuó una noche complicada para el conjunto de Ramón Díaz, que comenzó el partido dominado territorialmente por un rival que buscaba su primera victoria en el Gigante de Arroyito.

Lo que no concretaba Central en ataque lo hizo San Lorenzo al promediar la etapa inicial con una "palomita" de Silvera, tras un buen centro ejecutado por Jorge Ortíz desde el sector derecho, en una de las pocas visitas al área de Cristian Alvarez.

Tras el gol, San Lorenzo sufrió la pérdida de otro delantero y al poco tiempo soportó un penal (quinto en diez fechas) que generó Tomás Costa, el mejor jugador del equipo local.

La expulsión de Borzani al comenzar el segundo tiempo complicó las posibilidades de Central que, sin embargo, pudo conservar el dominio en el desarrollo del juego ante un San Lorenzo sólido en defensa pero poco inteligente para hacer pesar el hombre de más.

Recién a los 31, con una pelota parada que cobró Ferreyra, la visita consiguió un respiro al anotar el segundo tanto pero los temores resurgieron sobre el final cuando Vizcarra marcó el descuento, después de otra gran maniobra individual de Costa.

En el descuento, con Central lanzado en ofensiva en busca de la hazaña, Hirsig apareció libre y, con un derechazo, aseguró el resultado que mantiene al campeón con vida en la lucha por el título.

De Ramón Díaz para la gente

El entrenador Ramón Díaz agradeció anoche el apoyo que recibió de la parcialidad de San Lorenzo y le dedicó el triunfo obtenido en el Gigante de Arroyito. "Este triunfo es para la gente", dijo Ramón Díaz, tras el masivo voto de confianza que recibió por parte de la hinchada azulgrana.

El riojano insistió con que el conjunto de Boedo tiene la obligación de dar pelea hasta el epílogo en procura del bicampeonato doméstico. "Los jugadores son inteligentes y respondieron en esta situación comprometida y delicada y nos estamos acomodando en la tabla", remarcó quien ya guió a San Lorenzo a la obtención de un título, el Clausura 2007.

El conductor agregó que "no es fácil jugar en Rosario porque Central venía de ganar el clásico (ante Newell's Old Boys) y estaba anímicamente muy bien", destacó quien fue campeón mundial juvenil con el inolvidable equipo de Diego Maradona que deslumbró en Japón 1979.

"Estoy muy contento porque fuimos muy sólidos y manejamos los tiempos del partido. Conseguimos un buen resultado y queremos seguir peleando hasta el final", repitió el ex delantero de River Plate y de otros clubes importantes del exterior, como el Inter y el Mónaco.

"Eso sí, no podemos cometer errores de acá hasta el final", remarcó el director técnico.

ROSARIO CENTRAL 1SAN LORENZO 3

Rosario Central: Alvarez; Farías, Ledesma, Raldes y García; Costa, Borzani, González y Díaz; Belloso y Arzuaga.

DT: Carlos Ischia.

San Lorenzo: Orión; Tula, Méndez, Aguirre y Aureliano Torres; Ortiz, Juan Manuel Torres, Hirsig y Ferreyra; Fernández y Silvera.

DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo, 24 m. Silvera (SL); en el segundo tiempo, 31 m. Méndez (SL); 41 m. Vizcarra (RC) y 46 m. Hirsig (SL).

Cambios: en el primer tiempo: 6m. Bernardo Romeo por Fernández (SL) y 40 m. Juan Carlos Menseguez por Romeo (SL). En el segundo tiempo, al comenzar, José Luis Vizcarra por Belloso (RC) y 27 m. Pablo Alvarado por Torres (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 38 m. Arzuaga (RC) desvió un tiro penal. En el segundo tiempo: 4 m. expulsado Borzani (RC).

Arbitro: Gabriel Favale.

Estadio: Rosario Central.