Tercera fecha del Argentino B
Ahora llega el 9 de Morteros
Gimnasia juega su segundo partido como local, mañana desde las 16.15. Cambios tácticos y uno obligado respecto del equipo que le ganó a Tiro Federal, hace siete días.

Fue una semana muy tranquila por Ciudadela. En primer lugar, por la victoria del pasado fin de semana, acompañada de un buen rendimiento. Además, porque el clima mejoró en nuestra ciudad y eso hizo posible mayor trabajo con pelota. El miércoles, trabajos de definición, fútbol reducido, buscando toques y circulación de pelota y el jueves con una fuerte práctica de fútbol.

Muchos suponían que sólo había que encontrar una variante en reemplazo de Mauro Goette (quien recibió dos fechas de suspención) y cuyo lugar será ocupado por Ignacio Manassero. Pero las novedades fueron más que sólo el cambio obligado.

El primero está en la valla, donde hará su presentación en esta temporada Fernando Vagliente. La fundamentación del entrenador es hacer una evaluación a fondo de las condiciones de ambos arqueros. "Era algo que habíamos acordado, que los dos iban a tener su oportunidad. Ya la tuvo Claudio (Vecchi), en los dos primeros partidos y ahora es el turno de Fernando (Vagliente). En base a esa evaluación, después se dispondrá quién será el titular. Pero esto es bueno porque los veremos a ambos en competencia".

Pero la otra variante sí es sorpresiva, porque Diego Rodríguez había mostrado buenos rendimientos, sobre todo el pasado fin de semana. Sin embargo, se abre el camino para el retorno de Franklin, que ya cumplió la suspensión luego de su expulsión en Río Tercero.

En consecuencia, el equipo titular será con: Vagliente; Garancini, Franklin y Rizzi Oliveira; Velázquez, Manassero, Zeballos, Alberdi y Espíndola; Chiaraviglio y Franz. En el banco: Vecchi, Rodríguez, Gutiérrez, Truya y Peralta Pino.

Cambio de manos

Sin dudas que el objetivo de "Roli" Carlen de motivar a los arqueros surtió efecto, al menos en Fernando Vagliente. El "príncipe", al principio de la pretemporada, no se perfilaba con muchas chances, pero ante el conflicto económico con Ribas, cobró protagonismo yendo al banco y mañana será titular, buscando rendir frutos para convencer al entrenador.

Respecto de esta vuelta de timón en su situación, analiza: "Esto es fútbol, por ahí hay veces que estás en el fondo del mar y otras que estás arriba. Hace 15 días terminé jugando en la reserva de la liga contra Banco. Fijate que ahora en 15 días estoy jugando en la primera del Argentino B. Siempre hay que tener la cabeza bien fría y darle para adelante porque así es el fútbol. Hoy te tiene arriba y mañana podés estar allá abajo".

Consultado sobre su opinión con respecto a la rotación planteada por el técnico, agregó que "no creo que esto sea durante todo el torneo. Es ahora al principio y después seguramente se definirá por uno. Pero es muy bueno, porque te dan ganas de trabajar, de pelearla y de buscar tu chance para demostrar o no que se puede ser titular".

Pese a su juventud, ha vivido momentos importantes en la historia reciente del club, lo que lo convierte, al menos desde la presencia en el plantel, en un histórico del equipo. "La verdad que es un lindo orgullo. Creo que junto a Diego (Rodríguez) y a Guille (González) soy uno de los más viejos que estamos hoy dentro del club, al menos en este plantel. Es una satisfacción que a medida que fueron pasando los diferentes planteles yo pude seguir. Eso quiere decir que las cosas las he hecho bien. Me tocó pelear un descenso, vine cuando casi nadie quería venir, después salimos campeones y de repente nos encontramos jugando un Argentino B. Esas situaciones extremas me han hecho crecer y madurar como jugador, y ese tiempo da mucha experiencia".

Finalmente, sobre esta pulseada que deberá mantener con Claudio Vecchi por ganarse el número 1, agregó: "Estoy muy tranquilo, trataré de hacer lo mejor y salir a la cancha a ganar. Claudio es un fenómeno y sé que a cualquiera que le toque atajar tratará de hacerlo lo mejor posible. Así que estoy contento por la chance pero muy tranquilo".

Debuta "Nacho"

En el comienzo de la pretemporada, y con el rodaje de los primeros amistosos, Ignacio Manassero se perfilaba como elemento titular. Primero su partida a Portugal, buscando mejores horizontes económicos, y luego la lesión de su tobillo, lo dejaron a la espera de una nueva chance. Hoy aparece nuevamente, y ya para luchar por lo puntos, como volante central.

Sobre las sensaciones que genera ese debut sostiene que "aún no puedo decir que estoy al ciento por ciento, pero creo que las expectativas de jugar superan todo. Estoy muy contento de poder jugar mi primer partido en el Argentino y tengo muchas ganas de ganar, por supuesto".

Este esquema plantea doble cinco, con lo cual era necesario consultarlo sobre si ese sistema le resulta cómodo: "Son alternativas, por ahí estoy más cómodo jugando solo como volante central. Pero es sólo cuestión de adaptarse a jugar con otro al lado. No va a haber problemas, porque en otros equipos he jugado con este esquema".

Muchos misterios

El plantel de 9 de Julio tenía programado sus últimos movimientos en horas de esta mañana, para luego almorzar y partir rumbo a Paraná, donde quedará concentrado. Fue una semana complicada, en la cual la derrota caló hondo en el plantel y además las lesiones tuvieron en espera a más de un jugador.

Entre las figuras del plantel se pueden destacar al ex Talleres Santiago Del Sotto, al paraguayo Juan Matto González, como así también al ex jugador de Rosario Central Diego Villagra, y a un conocido de los santafesinos: el ex Colón Osvaldo Ramírez.

Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

En la Liga fue empate

En el adelantado de la octava jornada, Colón y Gimnasia, sin la presencia de su goleador Sottaz que se está recuperando de un esguince de rodilla, empataron en dos tantos.

El partido tuvo muchos altibajos y recién en los minutos finales la visita tuvo sus mejores chances para quedarse con los tres puntos. Primero Oyeras, con un tiro en el travesaño y luego la figura del partido, y posteriormente Luis Gastaldi, que con un cabezazo que fue despejado en principio por el palo y luego por un defensor en la línea, le pusieron emoción al juego, aunque Vagliente en un par de ocasiones mostró sus reflejos para evitar una nueva caída de su valla, al comienzo del cotejo.

En líneas generales, el resultado es justo y ambos quedaron en deuda desde lo futbolístico. Para destacar el golazo de Luis Gastaldi que puso el transitorio empate en un tanto a favor del "Pistolero".

Síntesis: Colón: Merke; Villagrán, Arrieta, López Pintos, Grieco, Yufra, Ríos, Castillo, Ciocán, Bach y Rodrigo Canario. D.T: Mauricio Chiementín.Gimnasia: Vagliente; Marelli, Belardita, Báez, Guillermo González, Ramírez, Ruiz Díaz, Antúnez, Gariboldi, Oyeras, Gastaldi. D.T: Hugo Monteverde.Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Arrieta (C) y a los 4 min. Gastaldi (G); en el segundo tiempo, a los 32 min. Castillo (C) y a los 34 min. Antúnez (G).Cambios: Amaya por Villagrán y Cesar Canario por Ciocán (C); Mariano González por Gariboldi y Verdún por Guillermo González (G).Cancha: auxiliar Sergio Verdirame (Colón).Árbitro: Ariel Bustos.Reserva: Colón 7 (tres de Lucero, dos de Barreda, Amarilla y Caparrós)-Gimnasia 0.