EL PROXIMO VIERNES
Mo'Blues: noche histórica
La banda ya concretó siete viajes a Estados Unidos, y lleva editados cuatro álbumes. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

La banda registrará su show en vivo para dar vida al primer DVD, que será distribuido a nivel mundial. Después de editar cuatro álbumes y de viajar en reiteradas oportunidades a Estados Unidos, el grupo formado por Rubén Tissembaum (batería), Federico Teiler (guitarra y voz), Sebastián Casís (bajo y voz) y Gabriel de Pedro (piano, órgano, acordeón y coros) ofrecerá este viernes al público santafesino lo mejor de su producción. Mientras tanto, prepara su participación en el International Blues Competition, en Memphis.

El próximo viernes 28, a partir de las 21.30, en el Teatro Municipal 1° de Mayo -San Martín 2020- el cuarteto santafesino de proyección internacional MoïBlues se presentará "en una noche histórica", según refieren sus integrantes. Durante la misma, la banda registrará el show, que luego -en formato CD y DVD- tendrá distribución internacional mediante las gestiones del sello SonoAr-SFR.

Así, Rubén Tissembaum (batería), Federico Teiler (guitarra y voz), Sebastián Casís (bajo y voz) y Gabriel de Pedro (piano, órgano, acordeón y coros), quienes ya viajaron en siete ocasiones a los Estados Unidos para mostrar, en diversos festivales y pubs, "el blues de Santa Fe", ofrecerán temas de sus producciones "Combustión Espontánea" (2005, editado por SonoAr-SFR y distribuido por LEF distribuciones en Argentina y países limítrofes), "En concierto" (2004, grabado en vivo) y "Rush Hour" (2000, grabado en Ardent Studios -Memphis, TN- EE.UU.). Los interesados pueden adquirir las entradas en los locales de Confina.

GIRA INTERMINABLE

En diálogo con este medio, Casís refirió que "en enero vamos a ir al International Blues Competition (IBC) en Memphis, Tennessee. Ese evento está organizado por la Blues Foundation, organismo que aglutina a todas las sociedades de blues de todo el mundo, y promociona a los mejores artistas del género". "Mo' Blues -continúa el bajista, compositor y vocalista- será la primera banda de habla hispana que ingresará a la Blues Foundation y representaremos por primera vez a la Argentina en este evento de repercusión mundial".

CASI DIEZ AÑOS

MoïBlues se formó en 1998 en nuestra ciudad y rápidamente se destacó por una propuesta trabajada y un excelente sonido en sus presentaciones. La banda atravesó varios cambios de formación pero desde hace unos años se consolidó como cuarteto, con la presencia de cuatro músicos de reconocida trayectoria en Santa Fe y la zona: Tissembaum, Teiler, Casís y De Pedro, todos ellos con diversos emprendimientos artísticos además de la banda en cuestión y con una vasta trayectoria en la música.

A lo largo de estos casi diez años de carrera, MoïBlues ha tocado en diversos sitios de la Argentina, Chile y Estados Unidos, y ha tenido la posibilidad de presentarse junto a verdaderos íconos del género que cultivan, como Norberto "Pappo" Napolitano, Miguel "Botafogo" Vilanova, Jimmy Thackery & The Drivers, Roomful of Blues, el armoniquista Bruce Ewan y el legendario organista Deacon Jones, entre otros.

Los músicos se han presentado en festivales en Memphis (EE.UU., 1999); Candem (EE.UU., 1999); Memphis (EE.UU., 2000); Knoxville (EE.UU., 2000); Birmingham (EE.UU., 2000); Birmingham (EE.UU., 2004); Valparaíso (Chile, 2004); Ohio (EE.UU., 2006) y Birmingham (EE.UU., 2006). Como declaró Casís, ya están planificando su próximo viaje. Los interesados pueden consultar más información, fotos, videos, música y notas de prensa en: www.moblues.com.ar

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL