ESTE DOMINGO
Todas las voces en el Huerto
El ciclo que convoca exponentes de la música de cámara, una vez por mes, en la Parroquia de la Costanera, presentará mañana al Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé.

Como cada tercer domingo de mes el próximo, el Ciclo Conciertos en el Huerto volverá a convocar exponentes de la música de cámara, con entrada libre y gratuita, en la Parroquia de Av. 7 Jefes 4430. Así, este quinto encuentro de su tercer año presentará al Coro de niños y Jóvenes de Santo Tomé, que interpretará un repertorio compuesto por piezas de música sacra, popular y lírica junto al pianista Mario Spinosi.

Se trata del coro que, bajo la dirección de Malena Boero, la asistencia de dirección de María Gabriela Aguirre Molina, técnica vocal de María Gabriela Kreig y María Eugenia Coronel; y con Viviana Galassi como secretaria, supo formar a destacadas voces líricas santafesinas que hoy representan a estas llanuras en el país y el mundo. Es el caso de Virginia Tola, Daniela Tabernig, Rocío Arbizu y un importante grupo de coreutas que comenzaron su formación en esta agrupación y que luego ingresaron al Instituto de Arte del Teatro Colón.

Con el pasar del tiempo, el grupo tradujo su labor en una especie de "semillero" de voces dedicadas al canto lírico. Esto es, según su directora, "sin alardes, fruto de un arduo trabajo de un seguimiento personal, ayudarlas a encontrar su camino, su vocación".

Sacras, populares y líricas

En el templo de la Parroquia Ntra. Sra. del Huerto, el Coro santotomesino interpretará "Procession, A Ceremony of Carols" de Benjamín Britten; "Kyrie", una pieza de la Missa Brevis de Nancy Telfer; "Tulerum", del Motete Op 39 de Félix Mendelssohn, en las voces de las solistas María Eugenia Coronel Bugnon y María Gabriela Kreig; "Árbol del Olvido" de Alberto Ginastera con arreglo de Hugo de la Vega; "Dúo de las flores" de Lakmé, de Leo Delibes en las solistas María Eugenia Coronel Bugnon y María Gabriela Kreig; "Funiculí, Funiculá" de Luigi Denza; y "Oda a la alegría" de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

La selección de piezas responde, según Boero, "al propósito del coro y de la Fundación Accentus -que también preside Malena-: que la música sea de todos. Tanto la religiosa como la lírica. Los compositores no tienen la culpa de que se los difunda poco. Queremos que cada vez se los escuche más, que la gente se apropie de la música, que la conozca y la disfrute".

De la redacción de El Litoral