Noche de cortos en Cable & Diario

Esta noche, la señal local Cable & Diario emite una selección de los filmes que resultaron distinguidos en el II Festival Provincial de Cortometrajes "Pizza, Birra y Cortos" realizado en la ciudad de Gálvez, durante mayo último. A partir de las 22, se podrán ver los "trabajos que resultaron ganadores y aquellos que obtuvieron menciones especiales", precisó Adrián Culazo, director del festival.

Hasta fin de año, la misma pantalla pondrá en el aire el resto de los cortos que participaron en esta segunda edición de la muestra que, a diferencia de la anterior, se caracterizó por la "potencialización de secciones como la animación, la ficción, el documental, el video clip y el video minuto. También se sumó la sección Corto Circuito, destinada a trabajos experimentales o que desarrollan temáticas absurdas", añadió.

La propuesta nació en 2006 siguiendo la modalidad de muestra. "Éramos nuevos, y surgió por la inquietud de generar un espacio alternativo a Santa Fe y Rosario, para la exhibición cinematográfica", sostuvo Culazo.

La denominación "Pizza, Birra y Cortos" fue elegida por los gestores a modo de homenaje a la realización de Adrián Caetano ("Pizza, Birra y Faso") que "abrió una nueva tendencia en el cine nacional".

EN CRECIMIENTO

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia, y la promoción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), la muestra fue reconocida como festival.

"Recibimos cerca de 200 trabajos, provenientes de todo el país, y lo que fue sumamente sorprendente fue la participación del extranjero. Esos trabajos que llegaron desde Alemania, Colombia y Bolivia -entre otros países- fueron incluidos en una muestra itinerante", detalló Culazo.

En cada una de las secciones especiales, resultaron ganadores de Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Córdoba. Y habida cuenta de la óptima repercusión alcanzada este año, se iniciaron conversaciones con los programadores del Festival de Mar del Plata, para mejorar las condiciones de la próxima edición de 2008.

"Apostábamos a que sólo la gente de Gálvez concurriera al festival, pero recibimos público de las provincias de Entre Ríos y Córdoba", resaltó el director.

Se repiten C&D repite los cortos, mañana a las 23.

De la redacción de El Litoral