Música de películas en vivo con La Strada

Este domingo, la música de algunos clásicos del cine volverá a sonar en ATE Casa España -Rivadavia 2871-, con la ejecución musical de La Strada. Desde las 20.30, este grupo de músicos entrerrianos presentará un espectáculo que propone "un recorrido al interior de las películas, sus climas y atmósferas sonoras, con arreglos equilibrados", consignaron desde La Strada.

La agrupación, única en la región, presentará temas algunos de los grandes clásicos del cine internacional como, esta vez, "ET", "La misión", "Aladino", "Cinema Paradiso", "La lección de piano", "Pelotón", "Durmiendo con el enemigo" y "Shakespeare apasionado", entre otras.

El grupo está formado por Melina Firpo en flauta traversa, Lucrecia Morice y Martín Larraburu en violín y Horacio Medina en teclado, quienes hacen sus propios arreglos de las partituras, y combinan la música de cada film con breves proyecciones y hasta interpretaciones actorales de algunas de sus escenas.

En suma, se trata de una propuesta única en la región que apela "a la imaginación y la creatividad. Hay temas de película que se recuerdan aún más que sus tramas -comentó el grupo-, y que es posible revivir a través a través de La Strada".

La entrada valdrá 10 pesos, y para afiliados a ATE será gratuita.