Capacitación en Nueva Cultura

La Asociación Santafesina Nueva Cultura lleva a cabo, en su sede de Eva Perón 2921, una nueva capacitación que apunta a que profesionales que trabajan en la temática de la problemática de la discapacidad visual puedan crecer en sus conocimientos.

El proyecto es coordinado por Sandra Ruiz Díaz, quien se desempeña como psicopedagoga y estimuladora temprana en el Centro de Rehabilitación Nueva Cultura dirigido por la doctora María Victoria López Candioti. El mencionado proyecto está financiado por Sensis International Projects, ONG holandesa que apoya a la Red de Intervención Temprana en Discapacidad Visual formada en 2004.

En esta oportunidad se cuenta con la presencia de dos capacitadoras provenientes de Holanda: Annemieke Mulders y Esther Den Hartog.

Además del personal del centro participan instituciones de la provincia y de otros lugares como: Entre Ríos, Chubut, Misiones, Corrientes y Río Negro que también forman parte de la red, algunas a partir de este año.

Un esfuerzo de estas características demuestra que son muchos los interesados en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y que el compromiso de la Asociación Santafesina Nueva Cultura, es seguir trabajando día a día para cumplir esta meta.