Pedido de talleres mecánicos

Ante la implementación de la obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), las Cámaras y Asociaciones de Talleres Mecánicos Automotores y Afines expresó un total acuerdo con su puesta en marcha dado que, según estiman, disminuirán los riesgos de accidentes de tránsito por problemas técnicos en los vehículos.

Aclaran, además, que los talleres verificadores no podrán reparar y tampoco señalar o digitar el taller reparador y que podrán aspirar a ser talleres verificadores todos los que cumplan con las exigencias del anexo III del decreto provincial 2311, atento a que el parque automotor es muy amplio en la provincia y se le debe dar más posibilidades a otros talleres para la verificación.

Las Cámaras ponen de manifiesto que la provincia debe exigir la matriculación de los talleristas, según proyectos presentados en los distintos ámbitos provinciales y que nunca fueron tratados, ya que de esta manera se lograría un mejor control de todos los talleres mecánicos. Además quieren que se logre la aceptación del idóneo, según proyecto presentado por Faatra cuando se discutía la forma de la Ley Nacional de Tránsito, ya que son muchos los talleres que quedaron afuera por no tener un ingeniero al frente. "Pedimos que con una antigüedad de cinco años, el tallerista pueda presentarse como idóneo".

Por último, expresan la necesidad de "contar con un mayor número de talleres verificadores a fin de agilizar la inspección del parque automotor y evitar un monopolio con secuencias de discriminación" y piden que "no sólo se aplique la ley sobre este tema, sino que deseamos que se aplique la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 en todos los puntos".

Las Cámaras y Asociaciones de Talleres Mecánicos Automotores y Afines están adheridas a la Federación Argentina de Talleres Mecánicos Faatra - Aptma Santa Fe; Aprotame Rafaela; ATA San Carlos; Atraanes Avellaneda-Reconquista y Atrar Rosario.