ESTE DOMINGO
Homenaje a la Sonora Antillana
La tradicional agrupación de música tropical se presentará con su nueva formación mañana, en el Centro Cultural Provincial, donde hará un repaso por sus cuatro décadas de música.

Mañana, las tablas del Centro Cultural Provincial serán testigos de 43 años de música. Porque, desde las 20.30, la Sonora Antillana recreará su historia con su formación actual y músicos invitados. La noche será un homenaje impulsado por la Sociedad Vecinal República del Oeste, con auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia, en reconocimiento a este grupo que, desde hace quince años, se presenta en vivo todos los sábados en la Vecinal.

Esta vez, las voces de la Sonora serán Walter Leguizamón, Reynaldo Miranda, Oscar Albarracín, Jonhatan Servidio, Emiliano Córdoba, Héctor Levatti, Cristian Levatti, Ramón Altamirano, Martín Morel y Francisco Servidio. Junto a Virginia Barlasina, reciente incorporación de la Sonora, interpretarán temas como "Oye mi canto", "Amor Amor", "Como deseo ser tu amor", "Hasta que te conocí" y un repertorio compuesto de boleros, salsa, algunos cuartetos y piezas de cumbia.

Sin embargo, lo más emotivo será el inicio del show, que volverá a recibir sobre su escenario a Osmar Chervet, Hugo Miguel, Walter Leguizamón, Leonardo Abranzon, Jesús Aranda y Miguel A. Firma Paz, antiguos integrantes del grupo. Juntos, harán "Vanidad", "Murió la flor", "A sol caliente" y otros temas históricos de la agrupación.

"Un show emotivo"

La puesta contará con 20 músicos, una batucada con 10 percusionistas y bailarinas, y la participación de la Batucada Emperatriz, dirigida por Carlos Mansilla, que cerrará la velada con música brasilera.

Francisco Servidio, trompetista y miembro fundador de la Sonora, destacó la importancia del show al señalar que "será emotivo porque probablemente sea el último que realice con el grupo, ya que es momento de que los más jóvenes tomen la posta". A su vez, Servidio agradeció especialmente "a los muchachos y chicas que, al ser convocados, se sumaron a esta propuesta y portaron muy bien, tanto con la Sonora como con la vecinal".

Entradas Valdrán 10 pesos, y podrán adquirirse en la boletería del Centro Cultural, de 16 a 22.