A tres fechas del final en la B1
Santa Fe FC recuperó la punta
En su reducto, Santa Fe FC no se apiadó de Floresta, al que derrotó por 5 a 0 y, de este modo, pudo superar a El Quillá en las colocaciones. En la B2, General Belgrano de Coronda es el nuevo puntero.

Mostrando gran superioridad, el elenco de Santa Fe FC doblegó fácilmente a Floresta en su cancha y así recuperó el lugar de privilegio en la Zona B1 de la Liga Santafesina de Fútbol.

Para eso se vio beneficiado por la sorpresiva derrota sufrida por El Quillá la noche del viernes en el estadio de Pucará de manos de Agua y Energía por 4 a 2. El conjunto del lago llegaba a esta fecha como líder, pero, con los resultados registrados, ahora debe conformarse con ser escolta, a una unidad del nuevo puntero.

El triunfo de la "V" azulada originó automáticamente el descenso de Floresta, que el próximo año deberá competir en la zona B2 del ascenso.

Otro equipo que no pudo cumplir con las expectativas fue Universidad que, al caer 1 a 0 en su visita a Nacional, desaprovechó la oportunidad de acomodarse en la tabla, ya que, si hubiese ganado, habría quedado junto al club del parque General Belgrano compartiendo el segundo puesto.

Con la autoridad de un líder

En el predio de Aristóbulo del Valle al 10.200, Santa Fe FC derrotó holgadamente 5 a 0 al ya descendido Floresta y, de esta manera, trepó nuevamente a la cima en la tabla de posiciones de la zona B1 del certamen de la Liga Santafesina de Fútbol.

La diferencia en el marcador no hace más que reflejar lo sucedido en el campo de juego, incluso la misma habría sido mayor, si no fuera por la buena actuación de Reynoso, el arquero santotomesino, y algunas fallas en la definición de los delanteros del local.

El hecho de que el elenco de Jorge Falbo haya tenido sólo una posibilidad concreta de marcar, y el de que Santa Fe FC haya poseído no menos de seis ocasiones claras de anotar además de las cinco conseguidas, no hacen más que reafirmar lo dicho.

Para destacar, el muy buen rendimiento de Raviolo. El jugador de Santa Fe FC convirtió los tres primeros tantos de su equipo, los que le dieron al conjunto de Eduardo Magnín la tranquilidad necesaria como para manejar el trámite del partido a su antojo.

De esta manera, Santa Fe se encuentra muy cerca de obtener el ascenso directo a la máximo división del fútbol liguista, puesto que, si mantiene la posición de líder que obtuvo ayer en el resto de las tres fechas, se consagrará campeón del Clausura y sumará ese título a los ya obtenidos del Apertura y el Oficial, con lo cual se erigirá, por lejos, en el mejor equipo del año en el ascenso y obtendrá en forma directa el pasaporte a Primera A.

Nuevo cambio en la B2

La semana pasada Defensores de Peñaloza se encaramaba a la punta del torneo en la Zona B2, relegando a Belgrano de Coronda.

Ahora, luego de disputada la decimotercera fecha, es el equipo corondino el que recuperó el puesto de vanguardia, dado que el elenco de barrio Schneider sólo igualó ante Don Salvador, mientras que el nuevo líder derrotó a El Cadi 2 a 1.

En otro de los encuentros en que se registró un sorpresivo resultado, Don Sebastián, que marcha último en la tabla, goleó a Juventud Unida 5 a 1. Así, el equipo de Candioti dejó pasar la posibilidad de acercarse a los líderes.

El fin de semana que viene se jugará la última fecha del Clausura en esta divisional, por lo que General Belgrano de Coronda llega con ventaja a la definición, y tiene chances entonces de quedarse con los laureles.

Todos los resultados

Por la Zona B1, se disputó la sexta fecha del Clausura y se registraron los siguientes resultados: Atenas 0-Ciclón Racing 0, Nacional 1-Universidad 0, San Javier 8-Nuevo Horizonte 1, Santa Fe FC 5-Floresta 0. El viernes habían jugado Agua y Energía y El Quillá, con el triunfo de los primeros por 4 a 2.

Por la B2, se jugó la decimotercera jornada del Clausura, que arrojó los siguientes marcadores: Don Sebastián 5-Juventud Unida 1, Belgrano 2-El Cadi 1, Independiente 3-Central Helvecia 1, Peñaloza 2-Don Salvador 2.

Suspendida

La fecha 27 de los torneos de inferiores de AFA fue suspendida en su totalidad debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en Buenos Aires. En principio, esta jornada pasará para el final del campeonato, por lo que el próximo fin de semana se disputará la 28va. con la visita de las categorías mayores de Defensa y Justicia contra Colón y de Nueva Chicago ante Unión. Es probable que estos partidos, debido a que el sábado juega la Selección Argentina, se lleven a cabo el viernes.

Más resultados

Santa Fe FC 5 - Floresta 0

Santa Fe FC: Costa Calvo (6); Minella (6), Coronel (6), Aguirre (7), Tarabay (7), Odino (6), Raviolo (9), Plorutti (7), Jara (6), Cardozo (7) y Prieu Mántaras (7).

DT: Eduardo Magnín.

Floresta: Reynoso (6); Diego Benítez (6), Valenzuela (5), Iván Benítez (5), Piccioni (5), Farías (5), Perezlindo (6), Peverelli (6), Molina (5), Buxman (6) y Zapata (5).

DT: Jorge Falbo.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 y 27 min., Raviolo; en el segundo tiempo, a los 4 min., Raviolo; a los 5 min., Plorutti, y a los 43 min., Singer, todos para Santa Fe FC.

Cambios: Swirido (6) por Diego Aguirre, Singer (6) por Raviolo y Clarotti (6) por Jara (SF); Cesarini (6) por Piccioni, Quiroga por Valenzuela y Basualdo por Farías (F).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Santa Fe FC 2-Floresta 1.

Atenas 0 - Ciclón Racing 0

Atenas: Viñas (5); López (5), Márquez (7), Franco (5), Vallejos (6), Casco (7), Lucero (5), Daniel García (6), Cristofer García (5), Pirovano (5) y Ferrigutti (5).

DT: Mario Utrera.

Ciclón Racing: Alvarez (6); Verga (6), Espinoza (6), Durán (6), Saravia (5), Fonti (5), Llull (5), Cardona (5), Mansilla (4), González (4) y Giménez (4).

DT: Luis Sauco.

Cambios: Arredondo (5) por Franco, Fruto por Cristofer García y Bullín por Márquez (A); Debárbora (4) por Llull, Aquino por Giménez y Mudry por González (CR).

Incidencias: fue expulsado Mudry (CR).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Leandro Bogado.

Reserva: Atenas 2 (dos de Cóceres)-Ciclón Racing 1 (Terragni).

Cobertura: Deportemanía.

Independiente 3 - Helvecia 1

Independiente: Presenqui (5); Sánchez (6), Stricker (6), De Frutos (6), Toledo (5), Passet (6), Marcos Martínez (7), Segovia (6), Almirón (6), Ceballos (6) y Portillo (7).

DT: Rodolfo Amengual.

Central Helvecia: Grandolio (7); Pagés (6), Alvarez (5), Gómez (5), Galván (5), Baduzad (5), Martínez (7), Tarragona (5), Moreira (5), Bordón (5) y Cortez (6).

DT: Juan Carlos Fugassa.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 min., Pagés (H), y a los 44 min., Marcos Martínez (I) de penal; en el segundo tiempo, a los 38 min., Portillo (I), y a los 46 min., Santamaría (I).

Cambios: Zapata por Toledo, Santamaría por Portillo y Ardiles por Almirón (I); Baumgartner por Bordón y Bode por Cortés (H).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Pablo Salinas.

Reserva: Independiente 3 (Ardiles, Bauza y Santamaría)-Helvecia 2 (dos de Bordón).

Cobertura: Germán Soracio (Deportemanía).

Peñaloza 2 - Don Salvador 2

Peñaloza: Popowicz; Romero, Villarruel, Acosta, Marcos Fernández, Abad, Aguirre, Alegre, Papaleo, Nicolás Fernández y Galván.

DT: Darío Acosta.

Don Salvador: Sosa; Miranda, Gaitán, Medina, Giménez, Mauricio, Ferrer, Modini, Crespi, Sema y Forni.

DT: Vidal Rivero.

Goles: dos de Aguirre (P), uno de penal; Miranda y Mauricio (DS).

Cambios: Ojeda por Alegre y Mantas por Villarruel (P); Belotti por Ferrer, Pozo por Giménez y Galetto por Modini (DS).

Incidencias: fue expulsado Gaitán (DS).

Cancha: Defensores de Peñaloza.

Árbitro: Sergio González.

De la redacción de El Litoral