Goleó a uno de los candidatos al título
La Perla se perfila
El campeón defensor de la primera división de la Liga Santafesina obtuvo un valioso y holgado triunfo ante Newell's Old Boys, que llegaba a esta jornada como escolta. Como Sanjustino no logró doblegar a Guadalupe, los recreínos tomaron ventaja en lo más alto.

A partir de la impecable victoria que consiguió La Perla del Oeste en su reducto de Recreo, el equipo de Luis Gómez trepó a la punta del torneo de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol al vencer por 4 a 1 a Newell's Old Boys.

En el marco del cotejo resultó evidente que ninguna de las dos escuadras estaban dispuestas a perder la oportunidad que otorgaba el propicio momento de ambos equipos en la tabla. Así, desde el arranque, se lanzaron con vigor y fuerza hacia los arcos poniendo a prueba tanto a los arqueros como a los defensas, que debieron sortear los embates de los ágiles delanteros de La Perla y Newell's.

El juego se hizo rápido y fuerte, sin que haya en ningún momento mala intención de las partes. En el primer tiempo, se dio un lindo partido, de ida y vuelta, pero ninguno sacaba ventaja en el marcador. En los primeros 10 minutos, la visita prevaleció en el trámite, pero luego todo cambió en favor del elenco local. Además, el viento ayudó más a Newell's en el etapa inicial, aunque no pudo sacarle provecho. Por su parte, La Perla fue más contundente.

El segundo tiempo fue distinto en su comienzo, con un visitante que buscaba achicar el marcador y se iba hacia el arco de Cabrera. Pero el local apeló a un juego más inteligente: demoró el balón con buena circulación en la zona media y, en ese contexto, confundió a Newell's. El desarrollo se efectuó de esta manera hasta la media hora del complemento y la hinchada local arengaba el popular "ooole". Luego vino el descuento y finalmente, Danilo Garnero cerró el tanteador.

Para cerrar, hubo mucho público en las tribunas, tanto de La Perla como de Newell's. Por suerte, el partido se hizo atractivo y todo concluyó en una linda jornada liguista.

Marcha segundo

El primer tiempo fue muy entretenido, pero ninguno tuvo la contundencia necesaria como para marcar, aunque hubo situaciones claras en ambos arcos.

Empezó mejor Sanjustino en los primeros 20 minutos, después lo emparejó Guadalupe. Los dos tuvieron la misma cantidad de situaciones claras. El empate le quedaba bien al partido, en un primer tiempo con muchos remates a los arcos y con jugadas que pudieron terminar en gol.

En la complementaria, una jugada por izquierda en el mismo arranque terminó en una infracción a Villalba adentro del área. Penal y posibilidad para el local. Lovatto remató pero la intuición de Agüero le ahogó el grito de gol.

Le contestó Guadalupe con dos jugadas de primer nivel. Cabezazo de Rotania primero y remate al travesaño de Berón de Astrada después, pusieron una luz de alerta en los locales.

Sobre los 29 minutos, un centro desde la izquierda de Berón de Astrada fue perfectamente conectado por Rotania, que con un frentazo de pique al suelo dejó sin chances a Fiandra; 1 a 0 para la visita.

Sanjustino no bajó los brazos, se fue en búsqueda del empate con el aliento de su público y Guadalupe apostaba al contragolpe. Y cuando se jugaban los tres últimos minutos, a los 42 llegó el centro al área y en medio de la montonera, el árbitro cobró un penal para el albiverde. Ahora sí, gol de Sanjustino. El empate estuvo bien, por lo que mostraron los dos equipos.

La próxima

El fin de semana venidero se jugará la undécima jornada del Torneo Clausura de la primera división de la Liga Santafesina, con la siguiente programación: Gimnasia y Esgrima-Argentino de San Carlos, Sportivo Guadalupe-Banco Provincial, Colón de San Justo-Colón, Ateneo Inmaculada-Pucará, San Cristóbal-Unión, Newell's Old Boys-Sanjustino, Nobleza de Recreo-Las Flores II, La Salle-La Perla del Oeste.

Suspendido

El cotejo que debían disputar los equipos de Las Flores II y San Cristóbal no se jugó debido a que el campo de juego acumulaba abundante agua en varios sectores, llegando en algunas partes incluso a estar inundado. Las formaciones iban a ser las siguientes: Las Flores: Lencina; Rolando, Drunday, Mario Toresani, Gómez, Perello, Albe, Paye, De la Vega, Duré y Aguiar. D.T.: Rolando Ortega. San Cristóbal: Molinas; González, Hugo Sánchez, Cañete, Recio, Mauro Sánchez, Leguiza, Ávila, Insaurralde, Sayago y Guzmán. D.T.: Sergio Aguirre. Al partido lo iba a dirigir Antonio Vidarte.

Resultados

Pucará 1 - La Salle 1

Pucará: Pinto (6); Alvarengue (7), Labandera (6), Marchini (6), Corvalán (7), Zeballos (6), Beutel (6), Mansilla (6), Miele (7), Godoy (6) y Noreira (6). D.T.: Marcos Capocetti.

La Salle: Brizuela (7); Yori (8), Vigil (6), Milesi (6), Leiva (7), López (7), Costamagna (6), De la Riba (6), Gallego (7), Sarchi (6) y Argüello (7). D.T.: José Burtovoy.

Goles: en el segundo tiempo, a los 35 min. Miele (P) y a los 50 min. Gallego (LS).

Cambios: Verón por Godoy (P); Vio por Argüello (LS).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35 min. Mansilla (P) y a los 40 min. López (LS).

Cancha: Pucará.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Reserva: Pucará 4 (cuatro de Leites)-La Salle 0.

Cobertura: Rafael "Chacarita" García.

Argentino 4 - Ateneo 2

Argentino: Leiva (5); Bagnaroli (6), Botelli (7), Bravo (6), Cenci (6), Garbarini (6), Jullier (7), Olivera (5), Milacher (6), Spotti (6) y Vercellone (6). D.T.: René Martínez.

Ateneo: Landriel (6); Barale (7), Mayoraz (5), Paris (5), Silvani (6), Boz (7), Oliver (5), Holzinger (6), Corvalán (6), Chemes (7) y Scali (8). D.T.: Miguel Sidoni.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Botelli (ASC) y a los 24 min. Milacher (ASC); en el segundo tiempo, al minuto Fink (A), a los 10 min. Milacher (ASC), a los 13 min. Silvani (A) de penal y a los 32 min. Cenci (ASC).

Cambios: Batistella por Vercellone, Giavelli por Jullier y Salzman por Bagnaroli (ASC); Paris por Monti, Holzinger por Fink y Heycuk por Chemes (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 46 min. fue expulsado Barale (A); en el segundo tiempo, a los 26 min. Landriel (A) le detuvo un penal a Cenci (ASC).

Cancha: Argentino de San Carlos.

Árbitro: Darío Álvarez.

Reserva: Argentino 2 (Centani y Favre)-Ateneo 0.

Cobertura: Jorge Sacco.

Colón 1 - Nobleza 2

Colón: Merke (5); Arrieta (5), Grieco (6), Villagrán (5), Ríos (4), López Pintos (6), Castillo (6), Barreda (6), Rodrigo Canario (5), Ciocán (5) y César Canario (7). D.T.: Mauricio Chiementín.

Nobleza: Silva (6); Gómez (5), Medina (6), Maledo (6), Sánchez (5), Coll (7), Vera (6), Sobrín (6), Escobar (5), Granau (6) y Rosales (5). D.T.: Rubén Della Bianca.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Escobar (N) y a los 31 min. Barreda (C); en el segundo tiempo, a los 35 min. Gómez (N).

Cambios: Yufra por Barreda, Sedrán por Villagrán y Amarilla por Rodrigo Canario (C); Álvarez por Sobrín, Arce por Granau y Ortega por Escobar (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 42 min. fue expulsado Ríos (C).

Cancha: auxiliar de Colón.

Árbitro: Gustavo Rossi.

Reserva: Colón 2-Nobleza 0.

Banco 1 - Colón (SJ) 1

Banco: Santone; Monjo, Juenjo, Cardozo, Vetti, Cechini, Mayenfish, Pallero, Osujkovski, Moreira y Leizza. D.T.: Milton Modotti.

Colón (SJ): Dixon; Lanzavechia, Baroni, Cejas, Cardozo, Alessio, Ballario, Romero, Veggeti, Salteño y Bertola. D.T.: Gustavo Mena.

Goles: Cardozo (B) y Vegetti (CSJ).

Cambios: Vena por Juenjo, Bobadenic por Mayenfish y Silva por Osujkovski (B); Paredes por Balario, Fasano por Romero y Faga por Salteño (CSJ).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: Silvio Ramos.

Reserva: se suspendió para preservar el estado del campo de juego.

La Perla 4 - Newell's 1

La Perla: Cabrera (7); Formento (7), Alejandro Garnero (7), López (7), Rillo (7), Azoge (7), Cóceres (7), Beltramo (7), Danilo Garnero (7), Campana (7) y Navarro (7). D.T.: Luis Gómez.

Newell's: Tapón (6); Suárez (7), Totereau (6), Corazza (6), Boissy (6), Borda (7), Quiroga (7), Sardi (6), Malisani (7), Silveti (7) y Chamorro (7). D.T.: Jorge Ferrer.

Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Navarro (LP); a los 14 min. Campana (LP) y a los 41 min. A. Garnero (LP). En el segundo tiempo, a los 27 min. Ziero (N) y a los 42 min. D. Garnero (LP).

Cambios: Prost por Formento, Rodrigo Reghenart por Navarro y Pablo Reghenart por Campana (LP); Mieres por Suárez, Tamis por Malisani y Ziero por Boissy (N).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Rubén García.

Reserva: La Perla 1 (Gamboa)-Newell's 0.

Cobertura: Ramón Gómez.

Sanjustino 1 - Guadalupe 1

Sanjustino: Fiandra (7); Reno (5), Casco (6), Vignatti (6), Sandoval (5), Ángel Funes (7), Reynoso (6), Aranda (7), Lovatto (5), Villalba (8) y Merlo (5). D.T.: Marcelo López.

Guadalupe: Agüero (8); Juan Pérez (5), Facio (5), Gómez (6), Hinojosa (6), Aguilar (6), Oscar Pérez (7), Olivera (6), Rotania (6), Berón de Astrada (7) y Castillo (7). D.T.: Miguel Oyeras.

Goles: en el segundo tiempo, a los 29 min. Rotania (G) y a los 43 min. Villalba (S) de penal.

Cambios: Walter Funes por Sandoval y Zapata por Reynoso (S); Verón por Juan Pérez, Salinas por Castillo y Bianco por Oscar Pérez (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 5 min. Agüero (G) le detuvo un penal a Lovatto (S), a los 43 min. fue expulsado Aguilar (G) y a los 44 min. fue expulsado Salinas (G).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Gonzalo Rodríguez.

Reserva: Sanjustino 2 (dos de Tononi)-Sportivo Guadalupe 1 (Mayensi).

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

De la redacción de El Litoral