Almirante Brown volvió a ganar y sigue descontando
Platense le amargó la tarde a Chacarita en el último minuto
Perdió Aldosivi, que hace cinco que no gana: Toresani dijo que no renuncia pero ya suena Madelón. Empataron Talleres y Chicago. Quilmes, que juega mañana, puede quedar puntero solo.

Platense, con un penal convertido por Guillermo Báez en tiempo adicionado, frustró esta tarde a Chacarita Juniors, al empatarle 1-1, en el estadio de Argentinos Juniors, por la novena fecha del torneo de ascenso de la Primera "B" Nacional. La jornada registró, además, los siguientes resultados: Almirante Brown 2-Almagro 0; Nueva Chicago 1-Talleres de Córdoba 1; Defensa y Justicia 2-Aldosivi de Mar del Plata 1; e Instituto de Córdoba 2-Unión de Santa Fe 1.

En el clásico de la fecha, Platense evitó la derrota (lleva cinco partidos invicto como visitante) y amargó a Chacarita (registra tres sin ganar), aunque el resultado no le sirvió para acercarse a los punteros (sumó 12 unidades y quedó a tres de Quilmes y Atlético de Rafaela).

Chacarita (12) superó la presión del rival en la primera parte, se adelantó con el marcador con un tanto de Víctor Figueroa (12 min. ST) y desperdició algunas ocasiones para definir el partido, hasta que un error de Walter Alcaraz (falta sin pelota a Osvaldo Barsottini) lo condenó.

El festejo del gol del empate por parte de dirigentes y allegados del equipo visitante generó algunos disturbios en la platea local, que motivaron la intervención de la Policía Federal.

Síntesis

Chacarita: Martín Bernacchia; Luciano Precone, Diego Ledesma, Juan Insaurralde y Walter Alcaraz; José Luis Gómez, Víctor Figueroa y Alejandro Frezzotti; Lucas Díaz Canevaro; Matías Alustiza y Martín Perezlindo. DT: Dalcio Giovagnoli.

Platense: Migliardi; Barsottini, Adrián González y Báez; Giacopuzzi, Ramón Rojas, Madrid y Jorge Alvarez; Federico Barrionuevo; Facundo Bonvín y Daniel Vega. DT: Pablo Motta-Rodolfo Motta.

Goles: en el segundo tiempo, 12m. Figueroa (CH) y 45m. Báez (P), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Mannara por Giacopuzzi (P); 13 min. Trullet por Precone (CH); 15 min. Sergio Ponce por Díaz Canevaro (CH) y Juan Pablo Gómez por Madrid (P); 20 min. Fernando Rigoni por Bonvín (P) y 32 min. Héctor Ruzzi por Perezlindo (CH).

Árbitro: Miguel Mazón.

Estadio: Argentinos Juniors (local Chacarita).

Otros resultados

Defensa y Justicia (14) se aprovechó del desorden defensivo de Aldosivi de Mar del Plata, y lo venció 2-1 con claridad, por lo que se arrimó a los punteros del torneo.

Omar Salazar (25 min. PT) y Emiliano Romero (39 min. ST) marcaron los goles del conjunto de Florencio Varela; mientras que Elvio Martínez, en el descuento, marcó para Aldosivi, que facilitó el triunfo local con una desorientada defensa de tres hombres.

Talleres de Córdoba (12), con un tanto en Ezequiel Miralles en el segundo minuto adicionado, le empató a Nueva Chicago (10) por 1-1, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

El conjunto de Mataderos, que acumula cuatro fechas sin ganar, consiguió la ventaja a los 31 min. del primer tiempo con un gol de Alejandro Martinuccio.

Almirante Brown (13) también recortó la distancia respecto de los punteros, tras ganarle a Almagro por 2-0, en cancha de Sportivo Italiano, con tantos de Nicolás Tauber en contra (30 min. PT) y Sebastián Penco (47 min. ST).

La fecha continuaba hoy con dos partidos: Belgrano de Córdoba-Tiro Federal de Rosario y San Martín de Tucumán-Independiente Rivadavia de Mendoza desde las 16.30. Quilmes-Ben Hur de Rafaela completarán la fecha mañana lunes a las 20.35 por TyC Sports.

Inter puntero con los goles de Cruz

El delantero argentino Julio Ricardo Cruz convirtió los dos tantos del líder Inter, que prosigue su marcha triunfal y derrotó por 2-1 a Nápoli, al comenzar la séptima fecha del campeonato italiano de fútbol de primera división.

El ex atacante de Banfield y River Plate anotó sucesivamente a los 20 min. y 36 min. del primer período para consolidar en lo más alto al conjunto dirigido por Roberto Mancini, que reúne 17 unidades.

Otro argentino, Roberto Sosa, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, sentenció el descuento para la escuadra visitante a los 40 min. del segundo tiempo, mediante un cabezazo.

Cruz, quien salió al minuto 35 del segundo tiempo y fue ovacionado por la parcialidad interista, abrió la pizarra a los 20 min., después de capitalizar un pase del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Y a los 36 min. del segmento inaugural, el delantero recibió una perfecta asistencia de su compatriota Esteban Cambiasso, para asestar un remate cruzado que se tradujo en el segundo.

En Inter, además de los nombrados, también jugaron los argentinos Javier Zanetti, Walter Samuel y Nicolás Burdisso, mientras que para Nápoli se desempeñó el ex San Lorenzo, Ezequiel Lavezzi, quien estuvo en duda hasta último momento por una molestia muscular.

Con este éxito, Inter aventaja en la clasificación por cuatro puntos al Juventus, que mañana se medirá con Florentina, que tiene 12 unidades.

En el otro anticipo de la jornada, Atalanta, con las participaciones de los argentinos Fernando Tissone y Maximiliano Pellegrino (entró en la segunda etapa) igualó 0-0 con Udinese.

El conjunto local pudo haber quebrado la paridad, en la segunda parte, pero Riccardo Zampagna estrelló un tiro penal en el travesaño, en el tramo final del encuentro.

De la Redacción de El Litoral[email protected]