DE TAQUITO

[ El rival de Arsenal ]

Chivas de Guadalajara, rival de Arsenal en cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, se impuso anoche como visitante a Pachuca por 2-1, en partido válido por la undécima fecha del Apertura del campeonato mexicano de primera división.

El equipo albirrojo ganó con tantos marcados por Sergio Santana y Alberto Medina. Chivas será adversario de Arsenal, en Sarandí, este miércoles 10, en partido de ida de una las series de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pachuca, último campeón del citado certamen continental, descontó por intermedio del delantero Juan Carlos Cacho. Además, el mediocampista argentino Christian Giménez (ex Boca e Independiente) recibió la tarjeta roja, al promediar la segunda etapa.

[ Incidentes en Uruguay ]

El encuentro que Danubio le ganaba en Jardines del Hipódromo de la ciudad de Montevideo por 3-1 a Peñarol, por la octava fecha del campeonato uruguayo de fútbol de primera división, fue suspendido ayer por agresión a un árbitro asistente, mientras se disputaba la segunda parte.

El juez principal Jorge Larrionda dictaminó la interrupción del partido en el que el equipo de la "Curva de Maroñas" vencía con claridad, con tres goles de Cristian Stuani, luego de comprobar que su colega Mauricio Espinosa había sido afectado por un corte en la frente. Aparentemente, se trató de un piedrazo que le arrojaron desde la tribuna que, en teoría, ocupaban los parciales de Peñarol. Iban 17 minutos del segundo período. Después de la suspensión del cotejo, se registraron violentos incidentes en las tribunas y en las afueras del estadio danubiano.

[ Argentino "A" ]

Racing de Córdoba y Cipolletti de Río Negro consiguieron sendos triunfos valiosos de visitantes sobre Libertad de Sunchales y Rivadavia de Lincoln, respectivamente, por la octava fecha del Argentino "A" de fútbol.

Racing suma 17 puntos y recuperó transitoriamente el primer puesto de la zona 2 al derrotar de visitante a Libertad de Sunchales por 3 a 2, aunque ahora debe esperar lo que pase con Unión Sunchales, que tiene 16 y jugaba en Corrientes contra Boca Unidos.

Eduardo Sosa, en dos ocasiones, y Marcelo Bergesse anotaron los goles del conjunto cordobés, que remontó en dos ocasiones marcadores adversos por las conquistas de Luciano D'Antoni y Gabriel Correa para los santafesinos.

Cipolletti, con los tantos de Cristian Martínez, de penal, Manuel Berra y Hugo Prieto, sorprendió en Lincoln a Rivadavia y le ganó por 3 a 2. Cristian Pereyra, en dos ocasiones, hizo los goles del local. Los rionegrinos tienen 12 puntos y lideran las posiciones de la zona 3, por encima de Rivadavia y Real Arroyo Seco, que tienen 11.