En una gran demostración
Superioridad de Fiesta Lady
Con mucha solvencia la potranca Fiesta Lady se quedó con el Selección, donde Juan Carlos Noriega supo leer muy bien el trámite de carrera. Foto: Pablo Aguirre

Con una inteligente labor de "Chupino" Juan Carlos Noriega, la del stud La Esperanza fue una contundente ganadora del gran premio Selección. Muy buena jornada y gran respuesta de público en la arena palermitana

Otra gran tarde vivió ayer el hipódromo Argentino de Palermo, que ofreció un atractivo programa, el cual contó con una masiva concurrencia de público, que como ya se hizo una costumbre en el escenario capitalino, donde la recaudación marca una vez más el gran nivel del hipódromo que tal cual lo venían sosteniendo sus dirigentes, se ha convertido en el mejor de Sudamérica; presagiando la fiesta de ayer, lo que será el próximo mes de noviembre, cuando se dispute el derby argentino sobre los 2.500 metros y precisamente la pregunta se cae de maduro, sobre todo por la impecable demostración ofrecida por Fiesta Lady, que ganó con gran solvencia; ¿está la del stud la Esperanza para correr ante los potrillos? Y nosotros pensamos que sí, porque lo de ayer en Palermo fue realmente muy bueno.

Como se esperaba

La prueba tuvo un desarrollo esperado con la invicta platense Magic sale haciendo la punta y con Pablo Falero obligado a ir en su busca, mientras que Juan Carlos Noriega se acomodaba tercero pero siguiendo de cerca a las punteras, con el resto en un lote compacto y bastante cerca.

Ingresaron a la recta opuesta y más allá que las posiciones eran las esperadas, lo que sorprendió fue el ritmo de carrera, donde las dos de adelante venían rápido sin darse tregua.

Cambio de manos

Antes de abandonar la recta de enfrente, Pablo Falero decidió poner adelante a Mariah Plus, mientras por dentro se aguantaba Magic Sale con Juan Doello, a la vez que Noriega ya los tenía a tiro con Fiesta Lady.

Doello le dio un respiro a la puntera, mientras Falero mandaba con Mariah Plus por una leve diferencia, quedando a medio cuerpo Fiesta Lady que ya las venía pasando por arriba.

Recta final

Se recuperó por dentro Magi Sale, pero Mariah Plus no se entregaba, por lo que ambas yeguas se trenzaron el lucha, a la vez que por el centro Juan Carlos Noriega lanzaba con fuerza a Fiesta Lady, a la vez que más abierta lo hacía Violetinha en sostenida atropellada.

En los 300, dominó Fiesta Lady y se terminó la carrera, porque la pupila de Juan Sebastián Maldotti pasó de largo con absoluta autoridad y se escapó a la sentencia, a la vez que Violetinha con Jacinto Herrera entraba con fuerza ante la resistencia de la valiente Magic Sale.

Se floreó Fiesta Lady en los metros finales, alcanzando una clara y contundente victoria sobre la valiente Magic Sale que pudo sostener el placé pese a la violenta carga final de Violetinha, otra de las que tuvo una muy buena presentación; mientras Mariah Plus terminaba más atrás en una entrega en donde no estuvo a la altura de sus antecedentes.

Fue realmente bueno lo de la hija de Southern Halo que sumó su tercer éxito consecutivo y con esta entrega dejó abierta la chance de seguir el camino de las potrancas o meterse en un terreno que parece complicado; enfrentar al sexo fuerte en el Nacional; asimismo por lo ofrecido ayer, la de La Esperanza, ya ostenta la chapa suficiente como para estar en una gatera del derby.

Seis cuerpos en el disco

Por amplio margen fue la victoria obtenida por la representante de la caballeriza La Esperanza en el gran premio Selección, donde la pupila del joven Juan Maldotti alcanzó la cima entre las potrancas argentinas.

9a. carrera. Gran premio Selección de Potrancas, 2.000 metros.

1) Fiesta Lady; 2) Magic Sale; 3) Violenthina; 4) La Secre; 5) Dancerina; 6) Bonaria.

Tiempo: 2 minutos 2 segundos 21 centésimas; Jockey: Juan CArlos Noriega. Cuidador Juan Sebastián Maldotti. Ganada por seis cuerpos, un cuerpo y medio a la tercera y cuatro cuerpos a la cuarta.

Gran entrega

El piloto entrerriano Juan Doello estuvo en la montura de Magic Sale, la puntera que hizo un muy buen papel finalizando segunda.

-Estoy más que conforme con lo que corrió la potranca, no conocía la cancha y por eso venía muy perdida en el desarrollo; el cuidador me mandó a mover de entrada, por la suelta interior y la proximidad del codo, por eso salimos con todo, lamentablemente enseguida me fueron a buscar y nunca me dejaron levantar vuelo como para hacer un trámite a mi medida.

A pleno

Como siempre, Palermo lució impecable con una orden y pulcritud acorde a la ocasión y con una recaudación que ascendió a los 2.939.491 pesos.

Ahora todos los cañones apuntan a la gran fiesta que promete ser el gran premio nacional a correrse el sábado 10 de noviembre, prueba que por primera vez en el turf argentino, tendrá una bolsa de premios de un millón de pesos.

Juan Raúl Moncada(enviado especial a Buenos Aires)