Seminario internacional en la FCJS

Entre el 9 y 12 de octubre se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL el seminario "Instrumentos jurídicos para el gobierno de los riesgos, miradas desde dispositivos del derecho público y privado".

El mismo será el último de los encuentros desarrollados por la Red Alfa Latinoamericana y Europea sobre el gobierno de los riesgos, oportunidad en la que profesores, investigadores y becarios de la Red expondrán sus trabajos de investigación.

Estarán presentes representantes de las universidades que conforman la red, entre las que se encuentran la Universidad de París (Francia), las de Granada y Jaén (España), la de Brasilia y Santa Catarina (Brasil), la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad Nacional del Litoral.

Entre las especialistas extranjeras, estará presente la Dra. Marie Angelé Hermitte (Univ. de París) quien abordará "La ilegalidad creadora de derecho" y la Dra. Christine Noiville, que se hablará sobre "El juez frente al expertise científico en los diferendos ecológicos y sanitarios".

Asimismo, participarán disertantes de la UNL: el Dr. Jorge Mosset Iturraspe (conferencia inaugural), el profesor Gonzalo Sozzo ("Un día en el derecho de daños: dispositivos tecnológicos y mediadores para el gobierno de los riesgos"), Victoria Haidar ("Racionalidad y tecnologías del riesgo en el programa de la salud ocupacional de la OMS") y Paula All ("Contaminación fronteriza: interrogantes, desafíos y respuestas desde el Derecho Internacional Privado").

Además, harán lo propio los becarios de la FCJS que viajaron a Francia y España a comienzos del 2007 para finalizar sus trabajos de investigación: Javier Aga, Valeria Berros, María Lucila Reyna, Adriana Alemandi y Leandro Ríos.