Será el único orador en la conferencia de prensa de mañana en Colón...
Lerche les hablará a todos en medio del torbellino
El presidente de Colón brindará una charla con los medios en la sala de conferencias del club de barrio Centenario. Las polémicas declaraciones de Hilbert, la aparición de Vignatti, la inquietante actualidad deportiva y varias cosas más, serán temas de conversación. El plantel sabalero volvió a entrenarse.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

La realidad institucional de Colón no es de lo más relajante. Distintas y marcadas diferencias entre el presidente Germán Lerche y el vice primero Luis Hilbert se pusieron de manifiesto en su totalidad tras una publicación de El Litoral, hace exactamente una semana. Ahora, el titular sabalero saldrá a hablar en público hacia los colonistas: mañana, a las 18.30, brindará una conferencia de prensa en el club.

En primera instancia, las fortísimas declaraciones de Hilbert confirmaron la distancia que existe entre los dos principales directivos sabaleros. Por otra parte, se produjeron algunos otros chispazos dirigenciales tras esas palabras. Pero todo siguió su ritmo diario y, hasta ahora, Lerche se tomó el tiempo antes de dirigirse al hincha: mañana será el día.

A tratar. Lo que la mayoría imagina que se le va a preguntar al presidente del club del sur de nuestra ciudad capital será el interés de establecer una charla más importante con Richard Law, representante de la sucursal del Arsenal FC en Sudamérica. El Litoral había anticipado en forma exclusiva la reunión que mantuvo Lerche con Law, en Buenos Aires, y la posible llegada de este dirigente extranjero a Brigadier López. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que las primeras consultas apuntarán a este tema en particular. Luego, se abrirá la charla a distintos puntos vinculados con el andar institucional del club.

Retoques

¿Qué tendrá pensado hacer Leonardo Astrada para el partido del sábado? Hoy, el técnico de Colón empezaba a intensificar su idea de cuál será el equipo que saldrá al Brigadier López, desde las 18.20, para enfrentar nada menos que al Gimnasia de Jujuy de Mario Gómez.

El conjunto norteño está un punto arriba del sabalero en la tabla de lo promedios. Entonces, no habrá resultado valedero para el hincha sino ganar. Indudablemente, la lógica inquietud que muestra hoy el colonista se debe a que el conjunto rojinegro perdió gran parte del rumbo que traía, lo que le generó dudas al DT Astrada y resultados adversos.El plantel profesional sabalero retomó las prácticas ayer. El "Jefe" ordenó algunos trabajos físicos para quienes comenzaron el cotejo ante Gimnasia, en La Plata, como titulares; a su vez, el resto de los futbolistas realizó un rato de fútbol en menor espacio.

Equipo "emergencia"

Ni Germán Rivarola, ni Ariel Garcé ni... ¿Freddy Grisales? Todo indica que el colombiano podría comenzar desde el banco el cotejo contra los jujeños, el próximo sábado en el barrio Centenario.

La cuestión pasará por determinar si "Totono" llegará en óptimas condiciones a Santa Fe, aunque ya se informó que el colombiano sufrió un golpe en su pierna derecha. El cafetero está afectado a la selección de su país y, mañana, iba titular ante Bolivia, en la altura de La Paz, pero no será posible.

Grisales arribará el viernes a nuestra ciudad capital. Entonces habrá que aguardar la decisión del director técnico en cuanto a la presencia o no del colombiano dentro de la plantilla inicial de Colón para recibir al Gimnasia de Mario Gómez, así como del cuerpo médico del plantel.

Por su lado, Rivarola salió expulsado del cotejo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y no podrá estar contra el "Lobo" jujeño. Las especulaciones giran en torno de Pablo Jerez para que ingrese en su reemplazo; de ser así, Juan Fernández se correrá a la izquierda.

Y Ariel Garcé tiene que cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas, aunque estará listo para volver a jugar contra Newell's, en la próxima jornada, en el Parque Independencia de Rosario.

Se lesionó Grisales

Según un despacho de la agencia internacional AFP, el volante Freddy "Totono" Grisales tiene un hematoma en el muslo de la pierna derecha y no podrá jugar con Colombia ante Bolivia, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, informó hoy el cuerpo médico del seleccionado cafetero.

El médico Germán Ochoa dijo a radios locales que "Totono" Grisales, de Colón, no podrá jugar ante el equipo boliviano debido al intenso dolor que le provoca el hematoma, aunque descartó que se trate de una lesión grave.

"Afortunadamente, no se presentó ruptura del músculo ni del tendón", añadió el médico, al referirse a la lesión sufrida por

Grisales durante el partido que Colombia empató sin goles ante Brasil, el domingo en Bogotá, en la jornada inicial de las eliminatorias.

Colombia tiene previsto viajar este martes hacia la ciudad boliviana de Santa Cruz y de allí hacia La Paz, en donde se disputará el partido en la tarde del miércoles.

Gimnasia llegará antes

De acuerdo a lo que le informaron a El Litoral desde Jujuy, el plantel de Gimnasia y Esgrima partirá de tierras norteñas mañana a la noche con destino a nuestra ciudad capital.

La idea del cuerpo técnico es llegar con una buena brecha con relación al partido frente a Colón. Así, los futbolistas tendrán el tiempo necesario para permanecer en terreno santafesino, realizar alguna práctica y concentrarse al ciento por ciento para tan importante cotejo. En principio, la delegación jujeña concentrará en el hotel Conquistador de nuestra ciudad.

Hoy, el técnico Mario Gómez iba a disponer un entrenamiento de puro fútbol del que seguramente iba a salir el once tentativo que vendrá a jugarle al sabalero la posibilidad de respirar un poco mejor en la tabla de los promedios. Gimnasia acumula 110 puntos, mientras que Colón está uno por debajo.