No se descarta que se produzca alguna otra modificación en Unión...
Fontana y Mosset van a ser titulares el domingo
El técnico, Carlos Trullet, seguiría jugando con un 3-4-1-2. Estudiará, en el trabajo semanal, la posibilidad de hacer algún retoque en ataque. ¿Le llegará el tiempo de la titularidad a Ferrer?

De la redacción de El Litoral

Hoy a la tarde retornaba al trabajo el plantel profesional del club Atlético Unión, luego del empate alcanzado el domingo en Comodoro Rivadavia ante la CAI. Tanto Fernando Fontana como Marcelo Mosset estarán a total disposición de Carlos Trullet -en el caso de Mosset ingresó en el segundo tiempo del partido en el sur-, por lo cual serían dos cambios "cantados" para enfrentar a Ferro, el domingo venidero en el 15 de Abril.

Luego de un largo viaje de regreso (el avión salió pasada la medianoche y arribó luego de las 2 de la mañana a Buenos Aires, ayer, por lo cual el plantel estuvo en Santa Fe un rato después de las 8 de la mañana), Trullet permitió que los jugadores descansaran no sólo en el día de ayer sino también en la mañana de hoy, ya que, la semana de trabajo será normal teniendo en cuenta que el partido se jugará el domingo.

Dos cambios seguros

Respecto del equipo que enfrentará a los dirigidos por el "Tata" Brown, que vienen de golear a Atlético de Rafaela, es un hecho que Mosset será titular y que Fontana jugará en la mitad de la cancha.

El ingreso de Mosset se daría por Yacob, con lo cual la defensa quedaría armada con los dos "Tato" (Mosset y Canuto), junto a Renzo Gonzalo Vera. Luego, en la mitad de la cancha, iría Fontana por derecha, Zapata se correrá al medio y Jorge Torres seguirá por izquierda. Resta definir si Trullet confirmará como "5" a Gastón Carabajal, quien cuenta con muchas posibilidades de volver a jugar en esa posición. El enganche continuará siendo Rosales y habrá que observar el trabajo de la semana para ver quiénes jugarán arriba.

La duda

La falta de gol de los delanteros -aunque la "Chancha" Zárate haya marcado el tanto tatengue en el partido contra Instituto de hace diez días- es uno de los motivos que preocupa a Trullet.

Hoy, las plazas titulares parecen estar apuntadas a Pereyra y Zárate. De todos modos, no habría que descartar que en la semana, el técnico pruebe con alguna otra alternativa, como podría ser el ingreso como titular de Rubén Ferrer, quien sólo lo hizo en el partido que Zárate estuvo afuera por expulsión. Ésta podría convertirse en la única duda a develar del entrenamiento semanal, con vistas a definir la formación que arrancará el encuentro del domingo.

Ferrer tuvo la chance de jugar todo el segundo tiempo en el partido con la CAI, pero a los 19 minutos de haber ingresado sintió un fuerte dolor en el estómago y pidió el cambio. Mientras tanto, el que sigue aguardando su oportunidad es Matías Arrúa.

El único de los jugadores que está lesionado y descartado para jugar el domingo es Juan José Serrizuela, quien padece una ruptura fibrilar. Por su parte, Marcos Flores está en pleno proceso de recuperación y llegaría en condiciones de ser tenido en cuenta, aunque no como titular, por parte de Trullet. El otro que no puede jugar es Marcos Torres, quien todavía tiene que cumplir dos fechas más de suspensión.

De la reunión del jueves

"El balance, para mí, es positivo", dijo el presidente de Unión, Juan Vega, al referirse a la reunión con ex dirigentes que se llevó a cabo el jueves pasado. El presidente no descarta la posibilidad de comunicarse telefónicamente con Ángel Malvicino, quien no participó de la misma por cuestiones de salud, al igual que Julio Baldi. El compromiso es volver a juntarse y no se descarta que la Agrupación Ángel Malvicino se expida públicamente con algún comunicado. La idea del presidente tatengue es sentar bases de entendimiento con relación a algunos temas. Por ejemplo, la mutual y las inferiores.

Mucho premio para "Chaca"

Chacarita Juniors consiguió anoche un ajustado y a la vez inmerecido triunfo sobre Almagro por 1 a 0, como visitante, en un partido válido por la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El único tanto lo convirtió el delantero Matías Alustiza, de tiro penal, a los 23 minutos de la etapa inicial.

Con este resultado, el conjunto de San Martín orientado tácticamente por Dalcio Giovagnoli acumuló 15 unidades y se ubicó a cuatro de los líderes, Quilmes y San Martín de Tucumán, mientras que Almagro quedó con nueve.

El partido tuvo un bajo nivel técnico, con mucha lucha en la mitad de la cancha y pocas situaciones claras de gol, de manera especial sobre el arco de Almagro.

Alustiza acertó un tiro penal que el árbitro Ariel González sancionó equivocadamente por una inexistente mano dentro del área de Juan Ignacio Brown y luego se dedicó a conservar la ventaja.

Así formaron los equipos:

Almagro: Nicolás Tauber; Vergini, Juan Ignacio Brown, Gabriel Lobos y Aldo Paredes; Gerardo Rivero, Martín Alagia y Matías Raposo; Cristian Chaparro; Gastón Soriano y Luis Gómez. DT: Roberto Trotta. Chacarita: Martín Bernacchia; Lautaro Trullet, Diego Ledesma, Luciano Precone y Walter Alcaraz; Víctor Figueroa, Alejandro Frezzotti, Omar Gallardo y Lucas Díaz Canevaro; Matías Alustiza y Martín Perezlindo. DT: Dalcio Giovagnoli. Gol en el primer tiempo: a los 23 min. Matías Alustiza (CH), de tiro penal. Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, José Luis Gómez por Figueroa (CH), 12 min. Sergio Ponce por Díaz Canevaro (CH), 14 min. Juan Carlos Padra por Alagia (A), 29 min. Cristian Milla por Alustiza (CH), 30 min. Cristian Galeazzi por Rivero (A) y 36 min. Maximiliano Caire por Paredes (A). Árbitro: Ariel González. Cancha: Almagro.

Las posiciones

Así quedaron las posiciones del torneo de Primera B Nacional: Quilmes y San Martín de Tucumán (se enfrentan el jueves en la Ciudadela tucumana), 19; Belgrano, 18; Godoy Cruz, 16; Talleres, Rafaela, Chacarita, 15; Ferro, Unión, Defensa y Justicia, 14; Platense, Almirante Brown, Aldosivi, 13; Independiente Rivadavia, 12; Chicago, Instituto, 10; Almagro, 9; CAI, 8 y Ben Hur, 7.