Eduardo Magnín, gestor de un grupo campeón
"Siempre estuvimos todos muy unidos"
El "Gringo" habló con El Litoral sobre la coronación de Santa Fe FC en el ascenso, lo que le posibilitó alcanzar la máxima categoría de la Liga Santafesina. "Queremos mantener la base y reforzarla con algunos jugadores", adelantó.

Ignacio Andreychuk - [email protected]

Tras la celebración de Santa Fe Fútbol Club en el reducto santotomesino de Atenas, el técnico Eduardo Magnín charló con El Litoral sobre el título que se alcanzó. En primer lugar, el "Gringo" dijo: "Todo este premio, se consiguió a partir de la actitud del grupo que me tocó dirigir a lo largo de los tres torneos. Si bien es cierto que uno trató de apuntalarle algunas cosas, la predisposición que hubo desde el primer partido hasta el último fue exclusivamente de ellos. Estoy muy contento, tanto por mi grupo de trabajo como por los chicos, porque una vez más se demostró que con trabajo y empeño, los objetivos llegan".

Luego, Magnín repasó toda la temporada al frente del equipo del norte santafesino: "Durante los tres torneos, lo que tratamos de pregonar fue muy claro. Arrancamos de una forma, después hubo cuatro o cinco jugadores que, lógicamente, tuvieron otro horizonte; en ese sentido, el club está dispuesto a no cortarles la carrera y abrirles el camino si es que existe una buena posibilidad para ellos. No me negué en ningún momento para que se fueran más allá de que eran fundamentales en un principio, pero confiaba en el material que había. Siempre estuvimos unidos, cuando hubo errores tratamos de solucionarlos y los reemplazantes tuvieron una enorme confianza. Así que ahora, se cosechó el fruto de todo un año de trabajo".

Para terminar, el DT de Santa Fe Fútbol se expresó con relación a la Primera: "Primero y principal, habrá que ver si sigo al frente del equipo. Después, si me toca dirigir a mí, la idea será mantener esta base y reforzar con tres o cuatro jugadores como para suplir los que se fueron a principio del torneo. Pero nada más, vamos a encararlo con mucho trabajo, humildad y con la misma dedicación que le pusimos a este campeonato".

Siguió la conga

Para extender el festejo de la familia de Santa Fe FC, los directivos dispusieron una reunión en un local bailable de nuestra ciudad. Allí, estuvieron Ariel Garcé, presidente de la institución; Esteban Kreig, secretario General; Matías Vidoz, prensa y difusión; y los colaboradores del club.

Algunas caras: el "Gringo" Magnín, Daniel Cerutti, Eduardo Maldonado, el profe Matías Brignone, el "Tordo" Martín Cuestas; también fueron algunos padres de los ganadores y, por supuesto, el plantel que ascendió a la máxima categoría de la Liga Santafesina.

Edades

Dentro del plantel campeón de Santa Fe Fútbol, el más grande es el arquero Jorge Manduca, de categoría 1979. "La verdad es que tenemos un gran grupo", le comentó el guardameta a El Litoral. Por otra parte, la "Pulga" Julián Cardozo es el jugador de menor edad del elenco del norte, ya que tiene 16 años (categoría 1991). Pero todos forman una importante cadena, con una cabeza visible que es la del "Gringo" Magnín.

Torneo Clausura

Campaña de ascenso

Fecha 1: Nacional 0-Santa Fe FC 2. Fecha 2: Santa Fe FC 2-San Javier 1. Fecha 3: Nuevo Horizonte 0-Santa Fe FC 1. Fecha 4: Santa Fe FC 0-Universidad 0. Fecha 5: El Quillá 1-Santa Fe FC 1. Fecha 6: Santa Fe FC 5-Floresta 0. Fecha 7: Ciclón Racing 0-Santa Fe FC 2. Fecha 8: Atenas 0-Santa Fe FC 2.