Americana en el aire

[ Buena actuación ]

El escolta argentino Emanuel Ginóbili completó una buena labor en la victoria de San Antonio Spurs ante Panathinaikos de Grecia por 113-91, en un encuentro correspondiente a la preparación del elenco estadounidense con vistas a la próxima temporada de la NBA.

El bahiense anotó 15 puntos (3-5 en dobles, 2-4 en triples y 3-3 en libres), capturó dos rebotes, brindó tres asistencias, robó un balón y cometió tres faltas personales en los 22 minutos que estuvo en cancha.

En tanto, el pivote cordobés Fabricio Oberto tuvo 16 minutos de juego y comenzó el partido como titular, al igual que Ginóbili, para cerrar su planilla con tres puntos (1/4 en dobles y 1/1 en libres), ocho rebotes y una tapa.

De esta forma, los últimos campeones de la Liga más poderosa del mundo consiguieron su primera victoria de pretemporada, pues el martes pasado cayeron ante Dallas Mavericks por 88-67. Por su parte, el alero santafesino Walter Herrmann aportó poco en la victoria de Charlotte Bobcats sobre Miami Heat por 92-76. Herrmann encestó seis puntos (3/6 en dobles y 0/1 en triples) y cerró su cuenta con dos asistencias, un rebote y un robo.

[ En España ]

El pivote Juan Gutiérrez cumplió una gran actuación y llevó al triunfo en tiempo suplementario al Granada ante el Polaris World Murcia por 87 a 77, tras empatar en 73 tantos en partido de la segunda fecha de la liga española de básquetbol (ACB).

El jugador del seleccionado argentino anotó 17 puntos (5 de 10 en dobles, 1 de 2 en triples y 4 de 4 en libres; y además colaboró con 12 rebotes.

Mientras que el base Nicolás Gianella contribuyó con 13 tantos y 6 paes-gol y el alero Juan Jasen con 5 unidades.

En el Polaris, el alero Federico Kammerichs aportó 11 puntos y 12 recobres.

Por su parte, el Tau Cerámica, con 7 puntos y 7 asistencias de Pablo Prigioni le ganó fácilmente al campeón Real Madrid por 93 a 70.

En los otros partidos hubo estos resultados: DKV Juventud 109, Grupo Capitol Valladolid 76; Pamesa Valencia 88, Ricoh Manresa (Juan Espil 12) 80; y Cajasol (Rúben Magnano como técnico) 81, Alta Gestión Fuernlabrada 91.

Principales posiciones: Axa FC Barcelona, Askavayu Girona y DKV Juventud 4, puntos; Tau Cerámica, Granada, Ricoh Manresa, Polaris World Murcia, MMT Estudiantes y Iurbentia Bilbao Basket, 3 puntos.