Buscando la optimización de los equipos
Brown le ganó a Unión
Ignacio Fernández fue el goleador de Brown y del partido con 21 puntos, mientras que Javier Kmum fue el mayor encestador de Unión con 18 unidades. Ganó Colón en María Juana.

Marcelo Mendoza - [email protected] - San Vicente, enviado especial

Brown de San Vicente le ganó a Unión por 92 a 71 en partido amistoso de cara al comienzo de la temporada 2007/2008 de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el comienzo de la temporada, los rojiblancos enfrentarán el próximo domingo en el estadio Ángel P. Malvicino a Tomás de Rocamora. Brown, por su parte, jugará, en Concordia, con Estudiantes también el domingo.

El partido

Los Búhos sacaron diferencias en el marcador a través de la efectividad de su gente desde el perímetro, mientras que Unión tenía en Kmum a la alternativa en la ofensiva.

Al cabo de los diez primeros minutos, los locales se quedaron con el marcador por 7 unidades de diferencia, 24 a 17.

Una mejor defensa y contundencia en las definiciones le permitió al equipo que dirige Sergio Britos aumentar las diferencia.

La efectividad desde el perímetro fue letal, mientras que los tatengues mostraron desatenciones en defensa e imprecisiones a la hora de atacar. Brown se fue al descanso largo con 19 puntos de diferencia, 50 a 31.

En el tercer parcial, Brown mantuvo la diferencia alcanzada al término del primer tiempo basado en el temperamento de la defensa y efectividad a la hora de atacar el aro rival. Los unionistas fueron un tanto erráticos e imprecisos.

Los locales se quedaron con el marcador de cara al ultimo cuarto por 68 a 48.

Los dirigidos por Jorge Delbuggio se pusieron en partido a pocos minutos del final defendiendo duro y haciéndole cometer errores al rival. Descontaron los unionistas y se pusieron 11 puntos abajo, 77 a 66.

Las desatenciones unionistas desde el perímetro le permitieron a Brown acabar con las pretensiones del rival que volvió a sacar diferencia y, finalmente imponerse por 92 a 71.

Victoria rojinegra

Paralelamente, Colón jugó un encuentro amistoso ayer en María Juana enfrentando a Atlético de esa ciudad, que ganó por 82 a 79. Al cabo de los primeros veinte minutos, los rojinegros estaban en ventaja por 41 a 39.

Lucas Ortiz con 22 puntos (13 en el último cuarto) Ignacio Revellino con 15 fueron los goleadores de Colón.

En María Juana, Nicolás Galeano fue quien acaparó el goleo con 26 unidades, mientras que Gastón Cornalis convirtió 21.

Síntesis

Brown 92

Unión 72

Cancha: Brown de San Vicente. Parciales: Brown 24-Unión 17, 50-31, 68-48, 92-71. Arbitros: Sergio Quinteros y Leandro Lezcano. Brown (92): Pablo Fernández 4, Ezequiel Gaido 6, Román Medina 20, Jaime Cabré 12, Ignacio Fernández 21 (fi), Alberto Falasconi 0, Héctor Minzer 18, Federico Bonini 4, Lucas Clemente 2, Jonathan Morero 5, Pablo Boffelli 0. DT: Sergio Britos. Unión (71): Osvaldo Benítez 6, José Lenardón 16, Emanuel Forrest 0, Javier Kmum 18, Alejandro Bahler 10 (fi), José Torrielli 3, Alvaro Toddone 5, Damián Peruchena 6, Rodrigo Salaberry 7. DT: Jorge Delbuggio.

Los Búhos

El apodo de Los Búhos viene de dos grandes especímenes que había en el gimnasio. Fue casi imposible que salieran y todavía incursionan. De ahí que al equipo de básquetbol de Brown de San Vicente lo llamen así.

Se recuperó Sunchales

Unión de Sunchales se recuperó de su caída en el debut en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de Básquetbol, al derrotar anoche como visitante a San Martín de Corrientes por 85-80, en un partido adelantado de la segunda fecha de la zona norte.

Los santafesinos ganaron con parciales de 25-14, 39-35, 61-54 y 85-80.

Se jugó en el estadio de Regatas Corrientes, fueron árbitros Ariel Tosello y Alejandro Trías:

San Martín (80): Damián Palacios 3, Luciano Rivero 10, Mariano Pizzo 4, Brice Assie 33 y Carlvester Ferguson 4 (fi), Mariano Fierro 18, Emiliano Agostino 8, Daniel Cancián 0. DT: Pablo D'Angelo Unión de Sunchales (85): Lucas Gornatti 5, Gastón Luchino 6, Lucas Martina 16, Kenell Sánchez 19 y Facundeo Brizuela 12 (FI); Jorge Toriano 12, Javier Ledesma 6, Miguel Isola 9. DT: Osvaldo Ardú.

Incorporación

El alero bonaerense Leandro Masieri acordó su incorporación a Belgrano de San Nicolás.

Masieri, quien viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, reemplazará en el equipo nicoleño a Walter Cordero, quien rescindió el contrato con la institución.

En la pasada temporada, Masieri promedió 11,6 puntos y 2,9 rebotes por partido, además de tener un 41,8 por ciento (160 de 383) de eficacia en triples.

Cordero jugó 3 partidos en la presente temporada (en total estuvo en cancha casi 26 minutos) y no convirtió puntos, ni bajó rebotes.

Por otra parte, después de promediar 2.0 puntos y 3.7 rebotes en los tres primeros partidos durante 7.8 minutos, Independiente anunció el corte de Clarence Matthews. El moreno emprenderá un viaje sin retorno y será reemplazado por otro foráneo en esta misma semana.