Ganó Nalbandian en el MS de Madrid

El Masters Series que se disputa en Madrid, el octavo de los nueve que componen la serie de la temporada 2007, ya dejó tres victorias de tenistas nacionales desde su inicio en la jornada de ayer.

Esta mañana, el privilegiado fue el cordobés David Nalbandian, quien en un largo encuentro derrotó a un complicado rival como el francés Arnaud Clement, quien le había robado el primer parcial. Sin embargo, después logró rehacerse el oriundo de Unquillo y terminó quedándose con una importante victoria por 5-7, 6-2 y 6-4 para clasificar a la segunda fase, en la que se medirá con el difícil checo Tomas Berdych, quien quedó exento de jugar la primera fase.

En tanto, en la jornada de la víspera ya habían logrado el acceso a la segunda ronda los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. El primero derrotó con algunas dificultades al ruso Igor Andreev, con parciales de 6-7 (5), 6-0 y 6-4, y en segunda deberá chocar con el alemán Tommy Haas, su verdugo en el certamen de la semana pasada en Estocolmo. Por su parte, Del Potro (beneficiado por un wild card) consiguió una buena victoria ante el italiano Potito Starace, a quien derrotó por 7-5 y 6-1.

Para hoy (además de la tempranera presentación de Nalbandian) se esperaba que jugaran Agustín Calleri (ante el ruso Dmitry Tursunov), el mismo Mónaco y, además, Juan Ignacio Chela, quien se medía con el escocés Andy Murray.

Otros resultados: Robby Ginepri (Estados Unidos) a Jürgen Melzer (Austria) 2-6, 7-6 (2) y 6-4; Stefan Koubek (Austria) a Jarkko Nieminen (Finlandia) 6-3, 3-6 y 6-4; Andy Murray (Escocia) a Radek Stepanek (República Checa) 6-4 y 6-1; Marcos Baghdatis (Chipre) a Andrei Pavel (Rumania) 6-3, 4-6 y 6-1.

¿Revancha?

"Recuerdo que vencí a Cañas cuando Argentina había jugado contra Escocia en una eliminatoria de la Davis. Pero de ninguna manera estoy pensando en la revancha del rugby cuando juegue contra Chela. Para nada", dijo Andy Murray, el tenista escocés, acerca del duelo Argentina-Escocia que debían jugar hoy en Madrid.