TC Pista en Paraná
Werner cumplió el sueño del pibe
En sus varias intervenciones en el autódromo de su ciudad, si bien había tenido interesantes resultados parciales, nunca ganó. Por eso el domingo se dio el gusto y festejó con su gente. El presente de este jovencito paranaense no puede ser mejor.

Daniel Monticelli - (Enviado especial a Paraná)

Desde que apenas llegaba a los pedales, Mariano Werner se subía a los karting (donde brilló), y a los autos que su hermano Gabriel tenía para competir en la Fórmula Renault y/o Tres Sudamericana. Y siempre pensó que en ese autódromo -el de Paraná-, que conoce como pocos, algún día alcanzaría la victoria y ante su gente que lo aclamara. La misma, en distintas realizaciones y por diversas circunstancias, no se daba. Hasta que el domingo y después de una demostración cabal de lo que puede hacer un piloto de raza, tuvo un arrollador como merecido triunfo en el TC Pista, categoría que es un peldaño inferior para acceder al Turismo Carretera. Poco le importó que las autoridades deportivas lo multaran con 2.000 pesos, por "demostraciones terminada la prueba" (¿?). Lo que hizo fue festejar, algo que parece que está mal en este automovilismo que cada vez es más negocio. Werner solamente se bajó del auto y en la vuelta de honor fue a saludar a ese público que de a poco, lo está colocando como el nuevo ídolo entrerriano, siguiendo los pasos del "Gurí" Martínez. Eso le costó 2 mil pesos de multa.

Inmejorable

Continuando con lo deportivo, de acuerdo con las estadísticas del colega Sergio Tenaglia, hay que remontarse a principios de siglo para que alguien gane tres carreras en otros tantos fines de semana seguidos (fue precisamente el "Gurí"), Werner ahora es el nuevo récordman al respecto. Triunfó en San Luis en el TC Pista, luego lo hizo en Buenos Aires en la Fórmula Renault 1.6 -obteniendo el título de campeón-, y en la mañana dominguera en el lugar que lo vio nacer hace 18 años.

Werner hizo una carrera rápida al principio, reguló después y estiró diferencia sobre el final. Detrás de él terminaron otros cuatro Ford Falcon, los de Pichini, el salteño Solís y el otro entrerriano (de Concepción del Uruguay), Próspero Bonelli, quien si bien tuvo un toque con Pedro Pisandelli, en las declaraciones de éste último ante las autoridades, un poco lo salvó de alguna sanción y sigue firme en la lucha por el campeonato con el "Tati" Angelini (oriundo de la pequeña localidad santafesina de Carreras), quien arribó quinto con el Dodge. La lucha por la corona es entre Angelini, que sumó 211,50 puntos, contra 188,50 unidades de Bonelli.

Un fenómeno

La última de este chico Werner que ya nada sorprende: sobre 22 intervenciones en el automovilismo 2007, obtuvo 11 triunfos entre las dos categorías que compite (TC Pista y Fórmula Renault). Ahora busca quizás el subcampeonato para pasarse al TC mayor (por reglamento, los cinco primeros del torneo final pueden hacerlo).

Mariano Werner el que deslumbró en los karting, el que tiene dos coronas de la Renault con diferentes chasis (Crespi y Tito's), el domingo cumplió otro sueño, el de ganar en "su" autódromo, el de Paraná.

Y como para que la fiesta sea completa, los directivos de la ACTC le permitieron darse unas vueltas con el auto con el cual logró el campeonato de la F. Renault para el delirio de toda su gente. Posteriormente en la zona de boxes, recibió diversos trofeos de la Comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos, por "ser un auténtico embajador del automovilismo entrerriano", precisó Romeo Pisano, presidente del CVE, cuando le hizo entrega del presente.

Festival de Karting en Santa Fe

Con singular éxito se realizó en el kartódromo del Automóvil Club Santa Fe, la penúltima fecha del Karting del Litoral, circuito que desde ahora llevará el nombre de Betty de Colcerniani, en el transcurso de una ceremonia que se llevó a cabo el domingo, con la asistencia de familiares de la recordada editora de la revista Hombres & Máquinas. El parque de máquinas fue de 130 Karts y una muy buena cantidad de espectadores.

Juan Alberto Rey en la categoría 50 cc. Escuela, Jerónimo Bovino en la 50 cc. Promocional, Fernando Tesio (en la categoría 125 Senior, Luciano González en la 125 Junior, Maximiliano Risso en 125 Promocional y Pablo Fariñas en 125 cc. Libre Preparación, se quedaron con los triunfos en las seis divisionales de este prestigioso certamen. En los casos de Rey (Concepción del Uruguay) y Risso (Carlos Pellegrini) obtuvieron sus primeras victorias en el Karting del Litoral. Ahora, el Coronación que se desarrollará entre los días 10 y 11 de noviembre en el kartódromo del Atlético de Rafaela, se definirán los títulos de las categorías 50 Promocional, 125 Junior, 125 Promocional y 125 cc. Libre.

Massa sigue en Ferrari

El brasileño Felipe Massa (26 años) renovó su contrato con la escudería Ferrari hasta 2010 y seguirá formando dupla con el finlandés Kimi Raikkonen, informó hoy el equipo italiano. La renovación del contrato se produjo justo antes de disputarse el domingo próximo el GP de Brasil que cierra la temporada de Fórmula Uno. De este modo, se cierran las puertas del team peninsular para el español Fernando Alonso.