En Vera
Agua Azul les dio la "solución"
Por el pescuezo, Agua Azul derrotó a Quiero Solución en el clásico. Ocho carreras se disputaron en La Ilusión de Vera que fijó para el 11 de noviembre la gran carrera entre Tormenta y Da Problema.

Juan Raúl Moncada

Tras la suspensión del pasado 7 de octubre, finalmente ayer el hipódromo La Ilusión de Vera disputó la jornada hípica donde fue buena la respuesta de público, considerando que también se disputó la jornada en Gobernador Crespo, donde el desafío entre Don Miguel e Indio despertó mucho interés.

La reunión contó con ocho buenas competencias y el escenario del norte sigue teniendo buenos espectáculos, esperando ahora por el segundo fin de semana de noviembre, cuando las dos grandes yeguas del momento disputen un importante desafío.

El chaqueño

El primero de los clásicos quedó en manos del chaqueño Palito, ejemplar que con la monta de Alejandro Espíndola pudo vender a Santa María, quedando tercero Que Dirán de San Cristóbal, caballo que estaba considerado como uno de los candidatos de la prueba.

Por el lado exterior de la pista, Alejandro Espíndola acomodó al frente a Palito, que en los primeros metros luchó palmo a palmo con Santa María, la cual fue administrada por el brasileño Edson "Chiquiño" Da Silva, mientras que Que Dirán quedaba más atrás.

Exigido a pleno por Espíndola, el alazán comenzó a marcar diferencias sobre Santa María que hasta faltando 50 metros resultaba una seria amenaza para las aspiraciones del crédito chaqueño. Finalmente y con un bondadoso accionar, el pensionista de Valdéz se encaminó a la sentencia, llegando con tres cuarto de cuerpo a su favor con el buen registro de 17 segundos 27 centésimas.

De esta manera, Palito recupera el nivel evidenciado en actuaciones anteriores, siendo otro buen ejemplar que dará batalla en cotejos de este nivel.

Se aguantó

El cotejo central de la tarde quedó en poder de Agua Azul de San Justo; el ejemplar preparado por Costa pudo guapear ante la fuerte arremetida final de Quiero Solución que con Mariano Anderson ocupó el segundo lugar; mientras que Refucilo fue tercero.

Cuando se ordenó la partida por el centro Agua Azul intentó la disparada, a la vez que por dentro se prendía Refucilo con Gustavo González en su montura, quedando más atrás y por fuera Quiero Solución.

Recorridos los primeros metros, la diferencia la empezó a marcar Agua Azul con Eduardo Barreto en su montura, que llegó a sacar un cuerpo de ventaja sobre Refucilo que perdía fuerza; mientras por el exterior -andarivel por medio- entraba con todo. Faltaban 50 metros y lo que parecía sellado con la victoria de Agua Azul no era tal, ya que el representante de Ceres atropellaba con todo, embalado a pleno por Mariano Anderson.

Finalmente, el disco salvó a Agua Azul ante el embate de Quiero Solución que cruzó al pescuezo, con Refucilo tercero a un cuerpo y medio.

Excelente labor de Eduardo Barreto en la montura de Agua Azul que marcó ligeros 17 segundos 17 centésimas para los 300 metros y que de esta manera alcanzó una resonante victoria sobre Quiero Solución, que por lo mostrado en la parte final merece la revancha.

Progreso

El próximo fin de semana se correrá en el hipódromo San Martín de la localidad de Progreso; la reunión promete competencias de muy buen nivel, de ahí que los organizadores se encuentran en plena tarea para la concreción de un clásico con ejemplares de primer nivel. Los anotados se reciben llamando a los números (0342) 154 720329 ó 0342 156 336003.

Todo para San Justo

En una muy buena competencia Agua Azul se quedó con la prueba más importante de ayer en el hipódromo La Ilusión y el jinete Eduardo Barreto estuvo a la altura de las circunstancias; pero más allá de esto la gente de San Justo festejó doblete con Tapada Toss en la séptima carrera de la tarde, sumado a lo cual, en la última carrera de Gobernador Crespo el éxito fue para hada Madrina, de la misma gente del llamado "Portón del Norte".