Alejamiento del Dr. Alberto Teper
Renunció el subdirector del Cudaio
El profesional presentó su renuncia con caracter de "indeclinable" debido a la falta de acuerdo en el modo de implementación de algunas políticas del Centro.

El Dr. Alberto Teper, subdirector del Centro énico de Ablación e Implante de Órganos, presentó su renuncia a ese cargo el 17 de septiembre pasado. Su decisión "indeclinable", según aclara en la nota remitida a su director, Dr. Leilo Pire, surgió por cuestiones personales, específicamente, "no acordar con un modelo organizativo y de gestión implementado".

En diálogo con El Litoral, el profesional aseguró que "es mi apreciación personal sobre cómo se están llevando adelante algunos asuntos. La actual gestión asumió enfrentando serias dificultades. Ha contado con un apoyo muy importante pero de a poco se ha ido implementando una manera de gestionar algunos asuntos con los cuales no acuerdo".

Todavía en su puesto de trabajo, aclaró que "hasta la fecha no he tenido ningún tipo de inquietud para poder explicar cuáles son los motivos de disenso ni he tenido información respecto de la aceptación o no de mi renuncia, por parte del director o de autoridades del Ministerio de Salud".

Tras recordar que está a cargo de la subdirección del Cudaio desde fines de 1997 y que desde hacía dos años que estaba en ese organismo, Teper adelantó que "voy a seguir trabajando para los pacientes porque no renuncié a mi matrícula de médico. De alguna u otra manera seguiré comprometido con este tema porque es algo que uno tiene impregnado en la piel; en el proceso de la donación transplante estoy trabajando desde hace más de 20 años".

Por otra parte, informó que, del 10 al 13 de octubre, concurrió en Buenos Aires al Primer Curso Iberoamericano sobre Control de Gestión de Calidad en Banco de Tejidos Humanos, en el que participaron 13 países latinoamericanos, en donde disertaron cinco docentes españoles, tres uruguayos y 16 argentinos.

En este sentido, aseguró que "desde el Incucai me pidieron que entablara relaciones con otros países de Latinoamérica respecto a la transferencia de conocimientos y tecnología. Como la experiencia que tenemos en el país es muy válida, tomo esta actividad como un reconocimiento personal y a la trayectoria de la provincia en este tema".