Spinozzi colocó a Bielsa entre los candidatos a presidir el PJ

El reelecto senador justicialista por el departamento General López, Ricardo Spinozzi, dijo que Rafael Bielsa es uno de los hombres fuertes que, está capacitado para conducir el PJ. "Es una de las personalidades del justicialismo provincial que tranquilamente puede aspirar a la conducción del partido", aunque aclaró que "como él, hay otros compañeros que tienen derecho a la titularidad del PJ".

Las declaraciones del legislador son contemporáneas al plenario realizado por Concertación Plural, el espacio que encabeza Agustín Rossi, y donde se señaló la intención del sector de buscar la conducción partidaria en marzo, durante las elecciones internas.

"Tuvimos nuestro primer revés electoral en setiembre y todavía no hemos tenido tiempo de llevar adelante discusiones vinculadas con el futuro del partido, pero entendemos que la nueva constitución de la conducción será clave para comenzar a reconstruir las chances del justicialismo de cara a las próximas elecciones, primero en 2009 y luego, en 2011" señaló.

Spinozzi, ex secretario general de la gobernación durante el gobierno de Carlos Reutemann agregó: "Aspiro a que los santafesinos podamos tener un partido renovado, con sus mejores figuras, con proyectos, con discusión, donde tengan lugar los senadores y los diputados, pero también dirigentes sindicales, de entidades intermedias y de instituciones sociales. Esperamos que la foto que podamos mostrarle a la sociedad santafesina en marzo sea un fiel reflejo de todo esto".

Reconoció que para las internas "hay muchos dirigentes que tienen derecho y legítimas aspiraciones para conducir el Partido Justicialista, que sigue siendo el más grande e importante en la provincia de Santa Fe". Mencionó al ex canciller Bielsa como uno de los hombres fuertes que está capacitado para esa tarea. "Es una de las personalidades del justicialismo provincial que tranquilamente puede aspirar a la conducción del justicialismo. Como él, hay otros compañeros que tienen derecho" para dar lucha por la titularidad del PJ.

Sobre Rossi, expresó que "si cree que puede realizar un aporte importante al peronismo que viene, enhorabuena. Pero muchos otros dirigentes pueden hacerlo".

El nombre de Reutemann también fue mencionado. "Es el máximo elector de la provincia de Santa Fe; tiene una gran proyección nacional, por lo tanto, quién mejor que él para ponerse al frente del justicialismo si fuera su deseo. Cualquier compañero que tenga aspiraciones para la conducción del partido, en marzo tendrá su oportunidad", reiteró.

Por último, dijo ser partidario de hacer "una convocatoria amplia, generosa, a los distintos sectores porque todos tenemos algo para aportar para poder cumplir nuestro objetivo, que es poner otra vez al justicialismo en condiciones de tener un éxito electoral. Hay muchos dirigentes que si bien deben dar un paso al costado, tienen mucho para aportar; también hay muchos jóvenes que gobiernan exitosamente comunas y localidades que deben tener su lugar. No tengo dudas de que en las ciudades de Santa Fe y Rosario, donde el justicialismo viene teniendo verdaderos problemas, existen dirigentes capaces, para poner al partido de pie, y somos nosotros quienes debemos darle ese lugar, porque son quienes deberán tomar la posta de ahora en adelante".

De la redacción de El Litoral