Asaltan una mutual y una constructora
Ola de arrebatos en el centro con varias personas lesionadas
Distintos hechos, pero con similares características, se produjeron en las últimas horas en la zona céntrica de la ciudad, donde varias personas fueron asaltadas, golpeadas y lesionadas. La policía logró detener a varios sospechosos. Paralelamente, delincuentes protagonizaron dos importantes asaltos: el primero en la mutual Ben Hur, de donde se llevaron 3 mil pesos; el otro, en una empresa constructora, donde robaron cerca de 150 mil pesos.

Un hombre y una mujer, blanco de los arrebatadores que actúan preferentemente entre bulevares y avenidas principales, resultaron golpeados y lesionados ayer.

Estos y otros robos en vía pública tuvieron respuesta policial y, tantos como fueron los golpes, tantos resultaron los delincuentes capturados durante la jornada.

Una mujer de mediana edad que forcejeó por su cartera con un punguista resultó con un brazo lesionado. Personal del Comando y Emergencias 103 acudieron en auxilio de la víctima en calle San Jerónimo al 3700 pasado el mediodía de ayer.

Un poco más tarde dos patrullas formadas por agentes de las seccionales 5a. y 11a. capturaron a un hombre de 34 años que había arrebatado la cartera a una mujer de 73 años en Aristóbulo del Valle y Llerena.

También apresaron los agentes del Comando a un sujeto de 19 años quien alrededor de las 16 golpeó y lesionó en el rostro a un hombre de 48 para robarle la billetera. El ladrón intentó fugar pero fue perseguido y finalmente terminó en un calabozo de la Seccional 1ra.

Luego, dos individuos jóvenes que armados de cuchillo merodeaban los alrededores de Juan de Garay y Francia, también fueron capturados por personal del Comando.

Otro tanto ocurrió en las calles del Varadero Sarsotti donde corrió a buscar refugio un delincuente que arrojaba piedras al paso de los vehículos que circulaban por avenida Mar Argentino -rulo de Cilsa-, con intención de asaltar a los conductores.

También fueron a parar tras las rejas un hombre y una mujer de 24 y 25 años de edad que fueron sorprendidos por una comisión policial en calle San Lorenzo al 2900 cuando intentaban sustraer un automóvil. Los uniformados secuestraron las herramientas de trabajo de la pareja, una motocicleta y un destornillador.

En Rincón, los agentes de la Comisaría 14a. detuvieron a un tal Diego A., de 25 años, individuo sobre quien pesaba un pedido de captura por asalto a mano armada desde el 11 de mayo.

En Recreo, más precisamente en calle Cruz Roja Alemana, fue detenido otro hombre que portaba un revólver Colt 32 con el tambor lleno de balas. La policía investiga a este sujeto en relación a distintos ilícitos cometidos en esa jurisdicción.

José Luis Pagés