Carlos Trullet se refirió al partido del domingo ante Aldosivi...
"Vamos a jugar en un ambiente difícil"
El técnico aceptó que el equipo estuvo en un bajo nivel futbolístico. Además, pidió a los jugadores que "se repita lo del segundo tiempo con Ferro". El objetivo, para Trullet, es llegar a los 30 puntos.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Buenos Aires)

"Sé que el domingo vamos a jugar con un ambiente difícil y debemos prepararnos con fortaleza para afrontar esa situación", dijo Carlos Trullet en el descampado ubicado detrás de uno de los arcos de la cancha de Almagro, sector en el que el micro que iba a conducir a la delegación a Santa Fe, aguardaba que llegaran los rezagados del vestuario visitante, tras la derrota de ayer en José Ingenieros.

El técnico tatengue se refirió brevemente a la actitud de Bazán Vera, que fue a saludarlo antes del partido. "Puedo tener mil defectos, pero si hay algo que no soy, es rencoroso", dijo Trullet, luego de haber admitido, en la semana, que "si Unión asciende, sería un buen motivo para que Bazán Vera vuelva a ponerse la camiseta rojiblanca", poniendo punto final a aquella relación que se desgastó por completo cuando Trullet se hizo cargo del equipo en el Clausura del año pasado.

-¿Qué podés decir del partido, Carlos?-Que jugamos en un bajo nivel, que en el segundo tiempo tuvimos la pelota pero que no generamos situaciones en función de esa mayor tenencia. -¿Te dejó satisfecho el ingreso de Márquez en la parte final del partido?-Al equipo le faltó claridad en los últimos metros y por eso pudieron gravitar poco los delanteros. Recién hablaba del nivel futbolístico y a ese nivel lo dan las individualidades. Si los jugadores andan bien, el equipo, colectivamente, crece. Eso es más viejo que el fútbol mismo. -¿Sorprendió en algo el planteo de Almagro?-En nada. Hicieron todo lo que suponíamos que iban a hacer. Sabíamos que iban a salir a apretar a Rosales y que en el medio iban a jugar cuatro contra cuatro como, en realidad, ocurrió. -¿Qué es lo primero que buscás en este momento que se complica por estos últimos resultados?-Encontrar el nivel que tuvimos en el segundo tiempo del partido con Ferro. A veces pienso que no somos capaces de controlar las urgencias y por eso se producen estos rendimientos que no son normales. Pongo el partido de Ferro como ejemplo, porque allí salimos a jugar con toda la presión encima después de los silbidos y el 1-2 con el que terminó ese primer tiempo, y sin embargo los muchachos lograron sobreponerse. -¿Cuál es el objetivo matemático?-Llegar a los 30 puntos. -El vice Decoud dijo que estaban preocupados por la reacción de la gente y habló de factores extradeportivos en el comportamiento de algunos...-No quiero hacer un análisis político ni nada que se le acerque. Sólo digo que me sorprende la irritabilidad y falta de apoyo cuando el equipo estaba segundo. Eso no es normal. A mí no me preocupa que la gente repruebe con silbidos cuando el equipo juega mal o no está en el lugar en que debiera estar para mantener una posición expectante. De todos modos, hablaré con los jugadores para decirles que hay que salir a jugar el partido como se hizo en el segundo tiempo ante Ferro. Vamos a jugar en un ambiente difícil y necesitaremos fortaleza anímica para superarlo.

Ex técnicos.

Dos que, en distintos momentos, fueron entrenadores de Unión, estuvieron en las plateas de la cancha de Almagro. Uno de ellos es Daniel Silguero y el otro, Leonardo Carol Madelón, quien estuvo acompañado por su amigo Fabián García, que fue su ayudante de campo durante el torneo (en Primera División) donde Madelón dirigió al equipo. También se observó la presencia de muchos directivos, entre los que se encontraban el presidente Juan Vega, Augusto Borlle, César Donna, el "Turco" Mieres, Rafael Fiz, Marcelo Gorosito y René Costa.

Mosset no podrá jugar

Marcelo Mosset llegó a la quinta amarilla con la amonestación de ayer y no podrá jugar el encuentro del domingo, ante Aldosivi, que está programado para las 18.

Quedaron colgados con cuatro amarillas Paulo Rosales y Marcos Flores, quienes ayer no recibieron la amonestación de parte de Ariel González.

Además de la confirmación del partido del domingo, también se definió que Unión jugará el viernes 23 ante Talleres, en Córdoba, a partir de las 21 y que luego recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, el martes 27, en el 15 de Abril, en horario a confirmar, aunque podría ser también a las 21.