En la última definición del año
Santa Fe Rugby Club lo merecía
Venció a CRAI y se adjudicó el certamen Clausura 2007. Conrado Ramos y Gustavo Alvarez fueron los mejores del partido disputado en Sauce Viejo.

César Miño

Con una producción que resultó lo suficientemente apta como para alcanzar un éxito inobjetable, Santa Fe Rugby Club venció en la víspera a CRAI por 23 a 8, consagrándose campeón del Torneo Clausura Dos Orillas 2007, organizada en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Enterriana de Rugby.

De esta forma, más allá de lo estrictamente relacionado a la obtención de un nuevo título, la sensación imperante fue de satisfacción por la especie de "retribución" recibida.

Es que este valiosísimo grupo deportivo y humano, transitó -al igual que las temporadas precedentes- la misma senda de sacrificios que aquellos integrantes del nutrido plantel superior de Santa Fe Rugby Club que poseyeron la posibilidad de jugar asiduamente en la institución.

En cambio, la gran mayoría de estos flamantes campeones, debió demostrar su valía desde la Reserva o la Prereserva, alcanzando también un gran protagonismo en estos estamentos del Regional del Litoral.

A punto tal, que no sólo una vez más accedieron a semifinales; sino que en el caso de esta última categoría, tuvo la posibilidad de disputar la final, en la que cayó en forma ajustada.

El desarrollo

El primer tiempo resultó bastante equilibrado, en un contexto donde no hubo demasiado para destacar, y en el que quizás puedan rescatarse la supremacía del local en el scrum y un par de buenas acciones gestadas por los backs visitantes.

En cuanto al resto, se remitió básicamente a cuestiones posicionales, lo que fue mejor aprovechado por el campeón, que se retiró victorioso al entretiempo por 9 a 3.

En cuanto al complemento, puede resumirse en dos ítems bien diferenciados: la creciente superioridad del anfitrión -en la que el scrum y el juego de los forwards en general resultó clave- y las continuas interrupciones, provocadas por impericias casi generalizadas, que obviamente cercenaron el ritmo de las acciones.

De esta forma, quedó rápidamente en claro quién poseía las mayores posibilidades de quedarse con el triunfo; más allá de que un try gestado de una acción aislada, incentivó la ilusión visitante.

En el resto, debe señalarse la capacidad intacta de Gustavo Alvarez y la categoría de Conrado Ramos, quien -como tantas veces se ha dicho- posee todas las condiciones para ser el apertura que tanto añora Santa Fe Rugby Club tras el retiro de Gregorio Favre.

Santa Fe RC 23CRAI 8

El cotejo se disputó en la cancha principal de Sauce Viejo, ante un discreto marco de público, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

Santa Fe RC: Martín Habichayn, Juan Rodríguez (capitán, luego Lionel Parcero) y Facundo Maillot (Guillermo Stratta); Rodolfo Benavídes (José Del Sastre) y Mariano Cabal; Julio Muchiut, Nicolás Echeverría y Juan Pablo Patrizi; Diego Gutiérrez (Francisco López) y Gustavo Alvarez; Exequiel Iribas, Martín Vicario, Gastón Biagione, Hernán Arévalo y José Bertolini (Conrado Ramos). Coach: Pablo Diburzi. CRAI:Ignacio Vigetti, Santiago Chemes (Andrés Labath) e Ignacio Fuentes (César Bruschini); José Echagüe y Ramiro Reyna; Leandro Fabaz (Jorge Reynoso), Alejandro de Pro y Joaquín Reynoso; Gastón Sgroy (Estanislao Reyes) y Salvador Damiani; Leandro Alloa (Nicolás Torres del Sel), Pablo Brusa (capitán), Carlos Román (Santiago Candioti), Manuel Araux Castex y Francisco Escobar Cello. Coach: Francisco Miño. Primer tiempo: 7, penal de Damiani; 18, penal de Bertolini; 33 y 36, penales de Ramos. Segundo tiempo: 21, try de Patrizi; 26, try de Araux Castex; 31 y 37, penales de Ramos; 40, drop de Ramos.