Con "Dos pájaros de un tiro"
Serrat y Sabina deleitaron al público de Venezuela
Serrat, de 63 años, y Sabina, de 55, provocaron aplausos al cantar con ritmo de flamenco un tema donde se burlaron de los problemas de salud padecidos el año pasado.

Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina deleitaron al público venezolano con un espectáculo en el cual cantaron a dúo sus canciones más conocidas, parte de su gira latinoamericana "Dos pájaros de un tiro".

"Penélope" y "Lucía", de Serrat, y "Y sin embargo" y "Calle melancolía", de Sabina, entusiasmaron al público en el Poliedro de Caracas, donde estuvieron acompañados por cuatro guitarras, tres instrumentos de viento, teclados, batería y coristas.

Serrat, de 63 años, y Sabina, de 55, arrancaron aplausos al cantar con ritmo de flamenco "No estaba muerto, estaba de parranda", burlándose de los problemas de salud que padecieron el año pasado.

Disfrazados de filibusteros, entonaron también "La del pirata cojo", así como "Más de cien palabras, más de cien motivos" y "Esos locos bajitos".

Bailaron "Luna de miel", con una pantalla gigante al fondo que mostraba fotos, letras y otras imágenes, y Serrat cantó en solitario "Sabana", una tonada del venezolano Simón Díaz.

Los cantautores españoles llegaron a Venezuela luego de 10 presentaciones en México, que incluyeron cinco fechas en México DF.

En Venezuela, Serrat y Sabina ofrecerán otro concierto hoy en la ciudad de Valencia (100 km al oeste de Caracas).

El periplo

La recorrida por Latinoamérica continuará con presentaciones en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina donde concluirán con cuatro fechas en el estadio de Boca Juniors.

Con material de la gira, los cantautores preparan un CD y DVD con una fecha prevista de lanzamiento en España, Argentina y México del 23 de noviembre.

Cabe recordar que a las tres funciones de "Dos pájaros de un tiro" que ambos intérpretes tienen previsto ofrecer los días 13, 14 y 16 de diciembre en el estadio de Boca Juniors, se agregó una nueva fecha para el 18.

En nuestro país, también se brindarán conciertos el 27 de noviembre en Rosario, el 5 de diciembre en Córdoba y el 9 en Mendoza, en el marco de una serie de recitales que también abarcará Viña del Mar (Chile) el 24 de noviembre, y Montevideo (Uruguay) el 1º de diciembre.