Panel sobre violencias

El 16 del corriente a las 18, en Rivadavia 3279, se llevará a cabo el panel "Violencias visibles e invisibles" donde se desarrollarán los siguientes temas: "violencia sexual, abuso infantil y el backlash y el síndrome de alienación parental" estará a cargo de la psicóloga Liliana Pauluzzi, fundadora y actual directora y coordinadora de programas de Casa de la Mujer Rosario. "Noviazgos violentos", a cargo de la Lic. en Comunicación Social Laura Rozados, presidenta de la ONG "Mujeres Tramando" de Paraná, Docente e investigadora de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

Este panel se hace en el marco del Seminario Taller "Educación Sexual para una eficaz intervención socioeducativa" que desarrolla Acción Educativa desde el mes de junio.

Destinado a docentes de todos los niveles, estudiantes, profesionales de la salud, trabajadores y trabajadoras sociales, comunicadores y comunicadoras, operadores/as grupales y todas aquellas personas que estén interesadas en la temática.

"Trabajar el tema de abuso sexual infanto-juvenil es desnudar las relaciones de poder existente entre géneros, generaciones y clases. Géneros porque según la ONU, una niña de cada cuatro y un niño de cada nueve serán abusados sexualmente antes de haber alcanzado los 18 años; generaciones porque son personas adultas que abusan de la infancia; y clases porque este flagelo atraviesa todas las clases sociales", fundamentan desde Acción Educativa la generación de este espacio.

Organiza y Coordina: Área de Salud y Educación Popular de Acción Educativa; auspicia Amsafe Provincia, Bica y la Asociación de Medicina General.

La entrada es libre y gratuita.