Participó el intendente electo
Iturraspe: encuentro de la comunidad
. 

Con un marco de participación de entidades y vecinos, tuvo lugar el fin de semana el Segundo Encuentro de la Comunidad del Hospital Iturraspe, en el que el compromiso adoptado fue aumentar la participación.

Ayer concluyó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, el Segundo Encuentro de la Comunidad, que tiene como objetivo establecer un diálogo y una mayor participación entre los miembros de la sociedad de ese establecimiento de salud, sobre los diversos temas que preocupan en torno del sistema sanitario actual.

El acto de apertura estuvo presidido por Mariano Figueroa, representante de la comunidad del consejo de la administración del Iturraspe, quien estuvo acompañado por el Dr. Luis Escoto, especialista de la OPS, y el intendente electo de nuestra ciudad, Ing. Mario Barletta.

La actividad es organizada por el Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe y cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad Nacional del Litoral.

Los discursos

El intendente electo participó como disertante en la apertura encuentro. Junto a Mariano Figueroa y al Dr. Luis Escoto, responsable de Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud, Mario Barletta expuso ante diferentes organizaciones no gubernamentales y vecinos.

"La salud fue un eje central en nuestra propuesta, porque nunca estuvo en la agenda municipal. Quienes gobernaron nuestra ciudad de Santa Fe no se acordaron jamás de este tema", indicó el futuro intendente. Y a continuación explicó: "Nuestra propuesta de gobierno crea en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Salud. En ese espacio se va a constituir un Consejo de Salud, para avanzar en la generación de instancias participativas que nos permitan construir este proyecto de salud que necesitamos y hacer posible de esta Santa Fe un municipio saludable".

Por su parte, Mariano Figueroa felicitó al intendente electo por la decisión de hacerse cargo del tema sanitario en su gestión municipal. Además agregó: "Hace unos días un periodista me preguntaba la diferencia entre este encuentro y el anterior y dije: la participación de la comunidad. Yo creo que lo que hemos logrado junto al esfuerzo de muchas instituciones ha sido que la comunidad se empiece a interesar, se comprometa con el hospital".