Transporte público: reclaman que intervenga la provincia

A partir de una iniciativa del bloque de concejales justicialistas de la agrupación Proyecto 2000 (Sergio Ripoll, Gerardo Silvestri y Silvia Zuanet), el Concejo Municipal de Santo Tomé resolvió solicitarle a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe que le exija a la empresa L Bis-Recreo SRL, para el servicio prestado en la ciudad, que cumplimente de manera estricta con las frecuencias pautadas, brindando un servicio adecuado para todos los usuarios del sector.

"El servicio público de transporte de pasajeros en colectivo prestado por la empresa L Bis-Recreo se viene prestando en forma deficiente, observándose paulatinamente un deterioro muy marcado en cuanto a las frecuencias", afirma el edil Sergio Ripoll al explicar la propuesta. "El reclamo popular data desde hace mucho tiempo, existiendo en la actualidad, en algunos horarios, lapsos entre los coches de 40 minutos o más", puntualiza luego. Cabe destacar que, con fecha 11 de octubre de 2007, el cuerpo legislativo local ya había mostrado su preocupación por este tema, al remitir una nota a la nombrada repartición provincial, a fin de que se ocupe de esta cuestión, que provoca innumerables inconvenientes a los usuarios del citado ramal. "Pero, lamentablemente, no hemos tenido ninguna respuesta a la requisitoria planteada, por lo que se impone la necesidad de insistir en dicho reclamo", afirmó Ripoll al respecto.

"La prestación del servicio público de pasajeros es un deber del Estado provincial, que lo brinda a través de concesiones a particulares; pero esta delegación de responsabilidades no implica que el Estado provincial se ausente del control que corresponde respecto de la prestación del servicio o que no le interese las penurias que deben sufrir habitualmente los usuarios, ya que es garante de que éstos tengan lo que le corresponde; es decir un buen servicio", agregó después.

"Como habitantes de la ciudad y como representantes legítimos de la misma -haciéndonos eco de una demanda popular-, desde hace mucho tiempo venimos requiriendo que la autoridad de contralor provincial actúe como corresponde, ya que la calidad del servicio prestado por L Bis-Recreo en nuestra localidad está decayendo abruptamente, día a día", prosiguió Ripoll. "Ante esta realidad, la espera injustificada de los pasajeros y los innumerables problemas que ello les genera, es preciso e inminente que la Subsecretaría de Transporte de la provincia cumpla el rol que le compete y corrija la irregularidad existente", concluyó.