Reclamo en Vera por un área productiva

El Centro Comercial e Industrial de Vera solicitó formalmente a la Municipalidad de esa ciudad norteña, la habilitación del predio denominado "área productiva".

Desde la entidad, indican que la compra del mismo fue anunciada por el intendente municipal Raúl Seco Ensina durante la cena de camaradería de la entidad realizada el 22 de noviembre de 1997. Anuncio reiterado y publicado en medios locales el 20 de abril de 2002.

La misiva, firmada por Alfredo Buffi y Orlando Maglione, presidente y secretario de la institución respectivamente, considera "indispensable e improrrogable la concreción de dicha iniciativa dado que facilitará la solución de problemas generados por el crecimiento de algunas industrias de la ciudad, agilizando su desarrollo y la gestión de nuevos emprendimientos".

En el mismo sentido, la entidad verense se dirigió al senador provincial por el departamento Vera, Hugo Pucheta y solicitó "la intervención del Estado provincial ante tan importante desafío", quedando al aguardo de una reunión con el legislador.

Asimismo, de acuerdo a lo anunciado, los representantes de esta institución intentarán delinear junto al senador "estrategias que protejan a la industria, a los trabajadores y comerciantes relacionados con la actividad forestal de la región, ante el generalizado desmonte y sus graves consecuencias en vastas zonas del país".

La ciudad de Vera es cabecera del departamento del mismo nombre y se ubica sobre la Ruta Nacional 11 a 280 kilómetros al norte de la capital santafesina. Se destaca por su riqueza agroforestal, la explotación ganadera y el auge de la agricultura.