Dos primas violadas y asesinadas

Las dos primas de 15 y 17 años que ayer fueron encontradas muertas en un descampado del partido de Pilar, fueron violadas y asesinadas a golpes con piedras en la cabeza, informaron fuentes policiales.

Así lo revelaron las autopsias practicadas por los forenses de la Policía Científica a los cadáveres de Nancy y Paulina.

Las chicas tenían marcas de estrangulamiento en el cuello y fueron encontradas boca abajo, una al lado de la otra, con las manos atadas en la espalda con los cordones de sus zapatillas y desnudas de la cintura para abajo.

Los voceros identificaron a las víctimas como Nancy Kulman, argentina, de 17 años y madre de una nena de dos, y Paulina López Ortiz, de 15, paraguaya, ambas vecinas del barrio "La Puñalada" de la localidad de Derqui.

El comisionado Miguel Ramos, jefe de la Policía Distrital de Pilar, detalló que los cuerpos de las menores fueron descubiertos "por un vecino que pasaba circunstancialmente por el lugar, que entró a un bosquecito con el fin de cazar pájaros y se encontró con esa sorpresa".

El hombre y otros vecinos llamaron a la comisaría de la zona y cuando peritos de la Policía Científica arribaron al lugar, determinaron por el estado de los cadáveres, que las adolescentes llevaban muertas aproximadamente 24 horas, aseguró el jefe policial.

Télam/DyN