Después de la lluvia
Viale festeja su aniversario con carreras
Diecisiete años cumple la hiporrecta municipal Ciudad de Viale y para la ocasión se correrá la mejor competencia de los últimos tiempos. Importantes presencias santafesinas.

Juan Raúl Moncada

Será para no perderse la gran fiesta que se realizará mañana en el hípico de Viale, donde la jornada comprende trece muy buenas competencias, donde se destacan tres importantes clásicos, los que han despertado el enorme interés en la afición que seguramente mañana colmará las instalaciones del hipódromo, como sucedió la semana pasada, cuando el temporal cortó a la mitad la gran reunión; justo cuando los animadores del clásico estaban por ingresar a gateras.

No hay candidato

Con los cuatro mejores en la pista, resulta complicado elegir uno, ya que Soy Luquera -la que ostenta los mejores pergaminos les dará cuatro kilos de ventaja a sus tres rivales y a los nueve años, la alazana de Hugo Aleano puede llegar a sentir el esfuerzo, más allá de que este año en Viale no conoció la derrota.

Carlos Oroño llega en un gran momento con su yegua Compañera, la notable alazana que en el césped de María Grande se impuso por varios cuerpos ante Margarita y Cocaína, siendo la esperanza de muchos que la representante del stud Don Pito se convierta en la mejor del momento en la provincia.

Desde El Ramblón estará llegando Doña Rosa, que ganó en gran forma en María Grande, perdió cerquita en Villaguay ante el formoseño Mi Rey y luego ganó en gran forma en Lucas González, siendo la pupila de Balla una de las grandes protagonistas de la carrera.

Sergio Dellorto llegará con el bueno de Copetín, caballo que reside en Chajarí y que será sin dudas un rival de sumo cuidado, si bien no pudo con Soy Luquera cuando se enfrentaron, la diferencia no fue grande y ahora hay una importante ventaja en los kilos.

En 330 metros

El santafesino Esperado a cargo de Mengui, fue escolta en Las Flores ante Pavito en la gran fiesta del 15 de noviembre y ahora va a Viale en busca de la gloria; el bueno de Brindis, ganador en varios escenarios y al que vimos brillar en la jornada del Patrono San Miguel en Paraná será un duro oponente para el crédito de nuestra provincia.

La ligera Villerita de Villa Urquiza completa la nómina de una carrera que seguramente será de "hacha y tiza" desde el mismo salto inicial.

Clásico El Rodeo

La alazana Coca'na buscará recuperarse de su contundente derrota ante Compañera en el césped de María Grande, pero la pupila de Jacob estará como en su casa, ya que este año ganó siempre en Viale y mañana puede repetir; pero para esto deberá superar a Margarita, de la cual quedó atrás -al hocico- en la última entrega en María Grande, siendo la yegua de Chajarí una interesante opción.

Unimón no tuvo un buen año, pero es dueño de numerosas victorias y se hará respetar, al igual que Tormenta, una yegua muy ligera que llegará desde Echagüe y que cuenta con serias posibilidades, ya que sus antecedentes la ubican en el mismo nivel de sus rivales.