La fiesta de la Inmaculada Concepción

Desde la parroquia Inmaculada Concepción de Santo Tomé se informa que unas 1.200 personas presenciaron días atrás la tercera edición de la Peña Parroquial Padre Celestino Bruna, espectáculo artístico musical en el que actuaron el ballet Itatí, los grupos Dúo+Uno y Nostalgias, así como Las Voces de Montiel y Claudio Daniel Toro (cuya participación se extendió hasta las 2 de la mañana, dando cierre al festival). Con respecto a lo recaudado, que osciló en los $ 6.000, cabe recordar que será destinado al refuerzo estructural de la torre del histórico y centenario templo, como también a la renovación de la instalación eléctrica del mismo.

Por otra parte, la mencionada parroquia invita por este medio a participar de la Novena de la Inmaculada Concepción, la cual habrá de realizarse dentro del marco de la celebración de las fiestas patronales de la institución religiosa, que darán comienzo el próximo 29 de noviembre y culminarán el 7 de diciembre, con la vigilia de oración de 21 a 22. El rezo de la novena, en la cual se pedirá especialmente por las intenciones de nuestra comunidad será a las 20.45; el sábado y el domingo, antes de cada misa (es decir a las 19.30 y a las 20, aproximadamente).

En cuanto a las demás actividades previstas dentro de las fiestas patronales, es válido resaltar el denominado "Bici rosario", el cual ha sido programado para el sábado 1° de diciembre a las 17.30; el punto de salida será la puerta del templo de la Inmaculada Concepción y el recorrido se extenderá hasta la capilla Nuestra Señora de Guadalupe de Santo Tomé (Vélez Sarsfield y Roque Sáenz Peña, barrio Simón de Iriondo). De igual modo, el viernes 7 de diciembre, en el marco de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la misa tendrá lugar a las 20, para dar comienzo a la vigilia de oración.

El sábado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la misa de la mañana será a las 8, mientras que a las 19.30 habrá procesión, dentro del radio parroquial; luego, durante dicha celebración, se realizará la bendición de las mamás embarazadas. Por último, cabe resaltar que el miércoles 12 de diciembre se conmemorará el vigésimo quinto aniversario de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe; la procesión y la misa de ese día será a las 19.30.