A un año del crimen
En el caso Dalmasso sobra un sospechoso
El hijo de Nora Dalmasso y un pintor que trabajó en su casa comparten desde hace seis meses la misma acusación por la violación y homicidio de la mujer.

(Télam)

Un año después del brutal asesinado de Nora Dalmasso, la Justicia admite que uno de los dos sospechosos -el propio hijo o el pintor- tiene necesariamente que ser inocente porque las hipótesis que los involucran son excluyentes.

El fiscal que instruye la causa desde el día del crimen, el 25 de noviembre del año pasado, Javier Di Santo, admitió en varias oportunidades que alguna de las dos hipótesis que vincula a los imputados "sin duda va a tener que ser descartada".

Mientras tanto, el pintor Gastón Zárate y el hijo de "Norita", Facundo Macarrón, viven como presuntos asesinos, a pesar de que uno de ellos fue ajeno al ataque cometido en el barrio privado Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

La imputación que pesa sobre los dos les impide, incluso, salir del país sin autorización y los obliga a estar supeditados a cualquier disposición judicial que se adopte en el marco de la causa.

Además, una de las cuestiones más insólitas que evidencia la tramitación del expediente es que de acuerdo a quien haya sido el autor, el delito es distinto.

A Zárate se lo acusa de abuso sexual agravado por el acceso carnal -violación- seguido de homicidio y de hurto calificado.

Mientras que al hijo de la víctima se le imputan los delitos de homicidio y abuso sexual, ambos calificados por el vínculo.