Sitio web de Canoa

La ONG local informó sobre las producciones que se pueden encontrar en su sitio web www.canoa.org.ar:

. Imágenes de la costa santafesina: más imágenes acerca de la realidad que atraviesan los pescadores, y las primeras lecturas de las encuestas que viene trabajando el grupo.

. "La basura en los barrios, nuestros datos en un mapa", encuentro interbarrial: en octubre se realizó en la Asociación Vecinal República del Oeste de Santa Fe un taller. El mismo tuvo como objetivo armar, junto a organizaciones, instituciones, vecinos y vecinas, el mapa de riesgo de los barrios del Oeste, en relación con lo que pasa con la basura y qué podemos hacer colectivamente.

. Producción de un documental sobre Villa Oculta con las vecinas. Un recorrido con uno de los cirujas del barrio, en una noche cualquiera de la ciudad de Santa Fe.

. Mujer e Identidad: el grupo de mujeres del SEP, de Santa Rosa de Lima, se reúne cada semana. Cada reunión se convierte en un encuentro de ideas, de discusiones y preguntas. Cada reunión las consolida como grupo y, como tal, siguen intentando resistir los fundamentalismos de género.

. Talleres de expresión: vienen construyendo un espacio desde los talleres de expresión, acerca de cómo rastrear otras imágenes posibles del barrio, o cómo intervenir las mismas imágenes de siempre con elementos artísticos que puedan darnos otro lugar, alguna otra perspectiva, otro aire, quizás un acontecimiento.

LA INSTITUCIÓN

Canoa es una ONG que aborda diferentes problemáticas del hábitat popular junto a los sectores populares en el ámbito local, desde el año 1988.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, trabaja junto a instituciones intermedias y organizaciones sociales, en la elaboración de propuestas para el mejoramiento del Hábitat Popular.

A través de programas y proyectos busca contribuir a consolidar una sociedad democrática, participativa, solidaria, capaz de construir un escenario social diferente al que se presenta como único y natural, caracterizado por la pobreza y la exclusión.