Denuncia de Apyme

"Es la primera vez que vamos a hablar institucionalmente". La frase del presidente de Apyme, Mario Galizzi, actuó de preludio para denunciar una supuesta "maniobra" del grupo chileno Cencosud, y su intimación formal al director ejecutivo del Onabe, Fernando Suárez, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Ante la contestación del organismo nacional a la justicia sobre que "no respetó la mencionada normativa", Galizzi concluyó que hay una "clara violación a las autonomías municipales" y una "falta de respeto a todos los santafesinos, porque no nos han dado absolutamente ninguna intervención".

Todo esto, para la comisión de la asociación, "se justifica sabiendo que el ganador es Jumbo (en alusión a Cencosud), y que esto le va a generar al Estado nacional un juicio millonario". Según Galizzi, la licitación "se va a caer" y "el único beneficiado de semejante atropello legal es el grupo chileno, que va a tener frente al Estado nacional un juicio millonario".

También Apyme pedirá "una investigación a Suárez -director ejecutivo de Onabe- por incumplimiento de sus deberes de funcionario público", que será presentada en "los próximos días, porque el grupo chileno es el único beneficiado".

En la misma sintonía, el vicepresidente de Apyme, José Miretti, advirtió que "si se le permite a Jumbo la instalación en ese predio, para salvar un edificio, se crea la jurisprudencia para que se instalen más megamercados dentro de la ciudad".