DECORACIÓN
Para disfrutar al aire libre
Terrazas. Durante el verano, este espacio de la casa se transforma en un comedor en el que es posible disfrutar una agradable cena al aire libre. Aquí, sugerencias acerca de cómo acondicionarlo.

Con las altas temperaturas típicas de la temporada estival santafesina, la terraza se convierte en un lugar prioritario dentro de las viviendas urbanas. Por eso, es clave aprovechar bien el espacio sin recargarlo, para lo cual la clave está en elegir muebles apilables, ergonómicos y con un diseño muy ligero.

Existen algunos consejos acerca de cómo podemos decorar y convertir la terraza en un comedor de verano. La idea básica es sacar mucho partido al espacio, con soluciones decorativas que rentabilizan sus metros y crean una decoración muy funcional.

Amplitud y frescura

En primer lugar, se pueden disponer muebles de líneas ligeras, que no recarguen el espacio, y en color blanco, para que den más sensación de amplitud y frescura. El material elegido puede ser la resina, ya que es muy resistente a la intemperie y se limpia fácilmente.

Una de las propuestas pueden incluir una mesa tablero, en uno de esos diseños cuyas patas se regula a diversas alturas, lo cual permite corregir cualquier desnivel del suelo.

Con respecto a las sillas, se puede optar por un diseño apilable -para que ocupen lo mínimo recogidas- y ergonómico por su respaldo ancho y curvado.

Para disfrutar de la sombra, se puede poner un parasol especialmente práctico, pues viene los que son orientables, plegables y com tejido que va impermeabilizado.

Por último, la solución para iluminar la terraza puede ser instalar una columna que permite ahorrar energía, pues funciona con bombillas de bajo consumo. Y, en nuestra zona, una idea que da un toque de belleza y funcionalidad son las antorchas con citronella, que además de iluminar sirven para espantar los mosquitos.

%sSugerencias

Cerramientos

Para generar sombras y espacios reducidos mejor acondicionados, existen cerramientos para balcones, quinchos y terrazas, piletas, patios y galerías.

Están construidos en base a sistemas de carpintería de aluminio y vienen pintados de los más diversos colores o anodizados.

El anodizado

es un proceso electroquímico, a través del cual se forma una película de óxido de aluminio controlada sobre los perfiles, que sirve para protegerlos del medio ambiente y, a la vez, para decorar el cerramiento.

Cristales

Un concepto nuevo en cerramientos para terrazas son los cristales, que permiten disfrutar de este espacio todo el año. Son casi invisibles pero aún así dejan la lluvia, el viento, la suciedad, el ruido y muchas otras molestias, afuera.

fuente: www.intervivienda.com.ar+ por revista Nosotros