Violencia callejera
Muerto a puñaladas en barrio Monseñor Zazpe
Agentes de la seccional 7ma. y de la sección Homicidios trabajaron en el lugar en busca del autor material del hecho. Foto: Foto El Litoral. 

La víctima es un joven de 25 años. Lo atacaron entre varios antes de ultimarlo. A su vez, es delicado el estado de un hombre al que le dieron un tiro en la cabeza. Por otra parte, en la cárcel de Coronda, un preso fue asesinado a chuzazos.

Redacción de El Litoral

Un joven perdió su vida como consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atacado por varios sujetos, en un sangriento hecho sucedido anoche en el barrio Monseñor Zazpe, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad.

La víctima fue identificada como Miguel Angel Ortiz, de 25 años, el que dejó de existir a raíz de numerosas lesiones causadas con un arma blanca.

Respecto de lo sucedido, testimonios recabados en el lugar apuntaron que el nombrado se encontraba junto a unos amigos, cuando en un momento dado se originó una discusión.

Al cabo de un rato, un sujeto entró en escena y arremetió a golpes de puño contra Ortiz, el que, por efecto de la embestida, cayó al suelo. Esta circunstancia fue aprovechada por un segundo rufián que, sin más, le asestó varias puñaladas.

Cometida la acción, sus autores se dieron a la fuga mientras que Ortiz quedaba en el lugar, herido de muerte y en medio de un charco de sangre.

Del episodio se dio cuenta al médico policial, quien dictaminó que el deceso se produjo tras varias heridas de arma blanca que ingresaron en la zona del tórax y el abdomen.

Ya en plena pesquisa, los investigadores lograron dar con uno de los que participó en el crimen. Se trata del sujeto que empujó e hizo caer a la víctima. Mientras, se realizan distintos procedimientos en el sector para dar con el autor material del hecho.

Tiro en la cabeza

En tanto, es de cuidado el estado de salud de un hombre que fue alcanzado por un disparo en la cabeza.

Se trata de Ramón Jesús Bogado, de 47 años. El nombrado ingresó ayer, minutos después de las 19, al hospital Mira y López, procedente de la zona noroeste donde había sido víctima de un ataque a tiros.

Los primeros informes indican que Bogado, alias "Nego", se encontraba en la zona de Hugo Wast y 12 de Octubre, con la intención de cobrar una deuda por la venta de unas zapatillas.

En dicha circunstancia, el nombrado fue interceptado por un individuo que, sin más, le descerrajó un tiro en la cabeza para luego darse a la fuga.

El balazo ingresó a la altura del ojo, recorrió en "media luna" toda la circunferencia del cráneo, bajó por la garganta y se alojó en la región de la tráquea.

Lo increíble: la víctima llegó por sus propios medios hasta su domicilio, ubicado a pocas cuadras del lugar. Allí su esposa lo cargó en un automóvil y lo trasladó hasta el Mira y López.

Una vez que recibió una primera asistencia médica, Bogado fue derivado hasta el hospital Cullen donde quedó internado en la sala 6, en estado delicado y con pronóstico reservado.

Crimen en la cárcel

En el mediodía de la víspera un interno de la cárcel de Coronda fue asesinado. Se trató de Miguel Angel Díaz, de 27 años, el que cumplía condena por el delito de robo armado. El suceso ocurrió en el pabellón 5 en momentos que se daba la orden de ingresar a las celdas. En dicha circunstancia los guardias observaron que el interno Fernando Morante ingresó a la celda de Díaz y salió al rato. Detrás de Morante entraron 4 presos más y sacaron a Díaz ya muerto. La víctima presentaba numerosas heridas cortantes. Por último Morante agarró sus pertenencias y comunicó que quería ser trasladado de dicho pabellón. El hecho fue notificado al juez de instrucción en turno.