Todos en peligro
Detenidos en la ciudad con armas de fuego

Los operativos "sorpresa" que se realizan en cualquier punto de la ciudad, son considerados piezas clave para la policía. Foto: El Litoral. 

En distintas intervenciones -operativos y allanamientos-, la policía logró secuestrar numerosas armas de fuego y proyectiles. También cayeron varios asaltantes callejeros.

Redacción de El Litoral

En el mediodía de ayer, personal de la comisaría 26, que patrullaba la zona norte de la ciudad, dio con un joven, que al divisar la presencia del móvil policial intentó fugar en dirección a French y Av. Facundo Zuviría.

Una vez alcanzado, pudo constatarse que se trataba de un menor de 14 años, quien portaba un arma, un revólver calibre 22 corto, con carga completa de cartuchos de punta cortada. De inmediato, fue puesto a disposición de la justicia en sede policial.

* Por otra parte, en horas de la tarde, personal de la sección Captura dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional Uno, logró la detención de un sujeto de 18 años de edad. El joven llevaba un revólver calibre 38 largo con carga de cartuchos 9MM.

Con la colaboración de las patrullas de la seccional 10ma. que recorrían la zona fue trasladado a dicha seccional y puesto a disposición de la justicia.

Allanamientos

A su vez, anoche con orden del Juzgado de Correccional de la Primera Nominación, efectivos de la seccional 10ma. realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Padre Genesio al 4500.

En el lugar, fue detenido un sujeto de 21 años de edad, quien se halla imputado del delito de amenazas calificadas. Además, le fue secuestrado un revólver calibre 32 con carga completa. Se llevan a cabo las actuaciones debidas con intervención de la Justicia de mención.

Zona norte

Agentes de la sección Seguridad Personal llevaron a cabo varios allanamientos en la zona de Guadalupe Oeste, donde lograron la detención de un sujeto de 24 años de edad y el secuestro de un revólver, calibre 22 con carga de ocho cartuchos intactos y un aparato telefónico para fax, que habría sido sustraído días atrás en un local comercial de la vecina ciudad de Santo Tomé.

Con los recaudos legales, este procedimiento realizado, entre otros, tuvo lugar en una vivienda de la zona norte de nuestra ciudad.

Se llevan a cabo las actuaciones legales correspondientes con intervención del Juzgado de Instrucción de la Primera Nominación, con el objeto de esclarecer incursiones delictivas contra la propiedad.

En el semáforo

Por la tarde, efectivos de la Patrulla Urbana detuvieron a un menor de 16 años, quien se hallaba en la intersección de Av. López y Planes e Iturraspe como "limpiavidrios".

El adolescente había sustraído desde el interior de un automóvil que detuvo su marcha en el lugar, un teléfono celular. El conductor de vehículo, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, dio aviso oportunamente. En tanto el aparato telefónico pudo recuperarse en poder del menor, que fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

La llave

Por otra parte, personal de la seccional 1ra. logró detener a un menor de 16 años de edad que, mediante el uso de un llavero sustraído el día anterior al propietario, había ingresado a un departamento ubicado en 25 de Mayo al 2800 de nuestra ciudad.

El sujeto fue sorprendido y perseguido por los efectivos, que lograron dar con él en la intersección de las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero, pudieron secuestrarle en su poder dos billeteras que contenían documentación varia sustraídas desde el citado domicilio.

En la Recoleta

Esta madrugada personal policial detuvo a tres menores -dos de 15 años y uno de 17 años-, por su participación en un hecho de asalto. En la esquina de 25 de Mayo y Junín, los rufianes arremetieron contra un joven (21) al que le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo. Para cometer el atraco, los cacos se valieron de un arma blanca con la que amenazaron a su víctima.

Los individuos fueron alcanzados y chequeados en San Martín y Junín. El personal policial recuperó lo sustraído a la víctima. En poder de los delincuentes la Policía halló una chuza que habría sido la utilizada en el hecho.