Paro en el Conicet

Los empleados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas anunciaron que continuarán con paros de dos horas por turno en nuestra ciudad, en demanda de mejoras salariales.

En asamblea, los trabajadores del Conicet decidieron llevar la protesta a la calle: mañana se concentrarán a las 10 frente a uno de los institutos del organismo nacional, el Ingar, que está ubicado en Avellaneda 3750, para exigir la celebración de paritarias y la actualización de sus salarios, así como rechazar el "preocupante silencio oficial" sobre sus reclamos.

El sector laboral solicitó a la conducción nacional de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) que solicite una entrevista con el Dr Lino Barañao, designado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de las autoridades entrantes a nivel nacional.

Un comunicado de los trabajadores destaca que "de estas gestiones dependerá la denuncia del conflicto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Por otra parte, la asamblea decidió solicitar que se convoque a un Plenario Nacional de Delegados con el objeto de acordar, entre otras cuestiones, la adopción de nuevas medidas, tanto gremiales como de carácter jurídico, como una eventual presentación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), atento a "la nota que envió el Consejo Directivo Nacional de ATE exigiendo -una vez más- la inmediata constitución de la paritaria del organismo".