Tombolini, Píccoli, Centurión y Teté no serán tenidos en cuenta por Astrada...
El Jefe pasó la escoba
En el caso de Centurión, finaliza su contrato con Colón y se va de la institución. Tombolini podría ingresar en la operación por Montillo. Al menos, hay rumores que mencionan un presunto interés de San Lorenzo por el arquero.

De la redacción de El Litoral

El entrenador de Colón, Leonardo Astrada, confirmó ayer que no tendrá en cuenta a cuatro jugadores del actual plantel: Laureano Tombolini, Alcides Píccoli, Esteban González y Emanuel Centurión.

El técnico lo hizo público luego de conversar con cada uno de los jugadores. Salvo Centurión -con una situación diferente porque él mismo se encargó de decirle a Astrada que finalizaba su contrato y se iba de la entidad-, el resto no es tenido en cuenta por el Jefe ni siquiera para viajar a Buenos Aires a disputar el encuentro del sábado, a las 21.10, con Racing en el cilindro de Avellaneda.

Los cuatro jugadores sufren el mismo desenlace aunque con diferentes particulariddes. Inclusive, se abre un abanico de análisis para los dirigentes. A saber:

* Laureano Tombolini: llegó a Santa Fe en 2002. Jugó 181 partidos y fue, durante la mayoría de su estadía en Colón, un titular indiscutible, condición que ahora perdió a manos de Blásquez. Colón tiene el 20 por ciento de los derechos económicos de su pase. Se habla de una posibilidad concreta para ir a jugar al exterior (tiene una oferta de Chile). Astrada dijo ayer que confía en Blásquez, Marcos Díaz y Bailo para que sean los arqueros de Colón en el Clausura del año que viene. Respecto de Tombolini, se dice que podría ingresar en la negociación con San Lorenzo por Walter Montillo. * Alcides Píccoli: apareció en Primera en 1999. Tiene 29 años y tuvo picos trascendentes en su carrera. Se convirtió en un verdadero bastión defensivo, en otros tiempos, pero últimamente lo persiguieron las lesiones y no fue muy tenido en cuenta por los técnicos de turno, especialmente por Astrada. Lleva un año y medio sin contrato y quedará libre en junio de 2008. ¿Qué hará la dirigencia?, es lo que todavía no se sabe. Por lo pronto, es negociable y tratarán de colocarlo. Después se verá en qué condiciones, atendiendo al detalle que está cerca de quedar en libertad. * Esteban "Teté" González: jugó 29 partidos en 2007. Arrancó muy bien con Falcioni -que lo trajo a principios de este año-, luego sufrió un par de lesiones, recuperó la titularidad y volvió a perderla. La aparición de Sebastián Prediger hace que Teté no cuente con chances de jugar. Su contrato con el club (está a préstamo), vence en junio de 2008. Negociará con los dirigentes su salida antes de tiempo. * Emanuel Centurión: la situación es diferente. Tiene contrato con Colón hasta la culminación de este torneo Apertura y la opción es muy alta. Algunos dirigentes de Colón tenían previsto reunirse con él y su representante para negociar un nuevo préstamo. Pero el jugador le comunicó a Astrada que no se va a quedar en el club. Es el caso de más fácil resolución.Astrada tomó esta decisión con la venia de la dirigencia, con la que mantuvo una larga charla (puntualmente con el presidente Lerche), el martes por la tarde. Inclusive, se dice que Germán Lerche viajará hoy a Buenos Aires porque tiene una agenda bien cargada para mañana. Es posible que el presidente sabalero se reúna con gente de San Lorenzo para seguir avanzando en la posibilidad concreta que hay de contar con Walter Montillo como refuerzo. Pero además, Lerche lleva el nombre de un delantero pedido por Astrada, con cuyo representante se reunirá para ver la factibilidad de su contratación. Sería un argentino que está jugando en el país.Recordemos también que Colón cuenta con un cupo de extranjeros, ya que ante el alejamiento de Johnnier González, en la plantilla están Grisales (hay versiones en Buenos Aires que mencionan la posibilidad de que vaya a Boca), el Maestrico González e Ignacio Quinteros.

Es un partido clave

Una sola duda tiene Leonardo Astrada para saber cómo le jugará a Racing, el sábado, desde las 21.10, por la última fecha del Apertura 2007, y es el lateral izquierdo, para el que tiene las alternativas del pibe Mauricio Mansilla y Hugo Iriarte.

Cabe recordar que Juan Fernández y Germán Rivarola están suspendidos. Pablo Jerez ocuparía el lugar del ex River, con el que hay fastidio de parte de un sector de la dirigencia por la forma en que se hizo expulsar en el partido con Estudiantes.

Además, Darío Gandín volvería a la titularidad en el ataque, en reemplazo de Ignacio Quinteros. El probable equipo: Sebastián Blázquez; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Hugo Iriarte; Freddy Grisales, Juan Carlos Falcón, Sebastián Prediger y César González; Rubén Ramírez y Darío Gandín. Aparte, viajaron este mediodía Marcos Díaz, Diego Reynoso, Omar Merlo, Alejandro Capurro, Emanuel Centurión Lucas Acosta e Ignacio Quinteros.

Teniendo en cuenta que Racing es un rival directo en la tabla de promedios y que viene muy mal (sin técnico y conflictuado), el plantel sabalero debe entender la necesidad de obtener los tres puntos que le permitirían dibujar una sonrisa de fin de año que se hace extremadamente necesaria.

Sava enojado con Costas

El delantero de Racing, Facundo Sava, no ocultó su decepción porque el ex entrenador Gustavo Costas (dirigirá a Olimpia de Paraguay) no pasó por el club a despedirse del plantel.

"Me hubiese gustado que Costas venga a despedirse. Siempre dimos lo mejor para ganar los partidos. No sé qué piensa él de nosotros. Juntos pasamos momentos buenos y otros no tanto. Me hubiese gustado que venga a despedirse, pero fue una decisión de él", afirmó el atacante.

A su vez, el "Colorado" aseguró que no será sencilla la tarea que deberán llevar a cabo los dirigentes de Blanquiceleste Sociedad Anónima, la empresa que gerencia el fútbol de Racing, para elegir al nuevo técnico.

Se dice que el Turco Mohamed es el que ocupa el primer lugar en las prioridades de Fernando De Tomaso, titular de Blanquiceleste, en tanto que la gente opinó, a través de una encuesta, que prefiere a La Volpe.

En este contexto, Racing jugará el sábado ante Colón después de una dolorosa derrota por goleada ante Huracán, que precipitó el alejamiento de Costas, que se dio cuenta de que no tenía respuestas positivas en el plantel.