Boca salió ayer y llega mañana

El plantel de Boca Juniors partió ayer hacia Japón, vía París, en busca de la Copa del Mundo de Clubes, en la que debutará el miércoles próximo ante el ganador del partido entre Etoile Sportive du Sahel (Túnez) y Pachuca (México). Boca llega como candidato a disputar la final ante Milan, aunque en el camino, de darse la lógica, aparecería Pachuca, el eventual primer escollo. Numerosos hinchas se hicieron presentes primero en el hotel InterContinental, donde el plantel se reunió a las 15, y después en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde partió en vuelo de la empresa Air France a las 18.05. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico fueron acompañados y vivados desde que descendieron del ómnibus hasta que se dirigieron a la sala de embarco, a tal punto que el tránsito se hizo mucho más lento de lo normal.

La llegada a la capital japonesa está prevista para las 7 de la mañana, hora local, de mañana y Boca se alojará en el hotel Four Seasons. Los 23 jugadores designados por el director técnico Miguel Angel Russo son los siguientes:

Juan Román Riquelme, que no fue habilitado para jugar, también integra la comitiva y se separará de sus compañeros en París, desde donde se dirigirá a España por trámites personales y luego continuará hacia Japón para reunirse con la delegación.

Ayer a la mañana, desde las 9, el plantel había cumplido con el último entrenamiento, en La Bombonera, a puertas cerradas, pese a lo cual pudo conocerse que Russo dispuso una breve práctica de fútbol en la que mezcló titulares con suplentes, pero respetando la composición habitual en cada una de las líneas.

Por un lado se alistaron: Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Bertolo, Vargas, Dátolo; Gracián, Palacio y Palermo. Por el otro lo hicieron: Migliore; González, Silvestre, Cahais, Krupoviesa; Ledesma, Battaglia, Banega, Cardozo; Bueno y Boselli.

Las únicas plazas que se presentan como dudosas en cuanto a la formación que presentará Boca en Japón son las de los volantes externos y hay cuatro candidatos para dos lugares: González (que rinde mejor por derecha pero podría ir por izquierda y que tuvo buen nivel en sus últimos partidos), Ledesma (fundamental en el primer semestre y con problemas físicos en los últimos tiempos), Cardozo (hombre clave pero que llegará con lo justo por un esguince de tobillo izquierdo) y Vargas (ganó consideración en las últimas semanas y se valora su experiencia).

El bloque defensivo parece inamovible: Caranta, Ibarra, Maidana, Paletta y Morel Rodríguez. Tampoco hay incógnita alguna en cuanto a la dupla de ataque: Palacio y Palermo.

Battaglia y Banega, que se complementaron estupendamente en los últimos dos triunfos de Boca (ante Racing y Vélez Sarsfield) también aparecen como seguros titulares.